Policía identifica al supuesto asesino del mecánico

La Policía Nacional identificó al que sería el hombre que propinó las puñaladas letales contra Miguel Rajczakowskij Novarchuk (45), el mecánico de San Lorenzo. Se trata de Bernardo Soria Lugo (49), que está siendo intensamente buscado. Para los investigadores, el rompecabezas del homicidio se va armando y apelan a la colaboración de la ciudadanía para recibir información sobre el paradero de Soria Lugo.

Bernardo Soria Lugo (alias "Michi-ito"), supuesto asesino del mecánico que es buscado por la Policía.
Bernardo Soria Lugo (alias "Michi-ito"), supuesto asesino del mecánico que es buscado por la Policía.

Cargando...

Este nuevo sospechoso tiene antecedentes por tenencia y comercialización de drogas y orden de detención por robo agravado. Ahora se le sumaría este crimen a su legajo. En conversación con ABC TV, el jefe de la Brigada Central, Crio. Rubén Paredes, comentó que la mediatización de los buscados está siendo efectiva. Eso se refleja en los aportes que brindaron varias personas para identificar a esta banda que tuvo todo un plan previo, sostuvo.

El trabajo de comparación de imágenes con el laboratorio de la Policía ayudó a identificar a este hombre que también se vuelve clave.

Dos más ya están a disposición de la Justicia

Paredes resaltó que gracias a la presión que sintió se están entregando algunos. En el caso de Fernando Rubén Domínguez Paiva, chofer de la plataforma Bolt, este se entregó ayer. El jefe policial detalló que él dio datos sobre Soria Lugo. Explicó que se encontró con el nuevo buscado en zona de la Chacarita y que él le indicó dónde alzarles a los demás supuestos involucrados. Según Paredes, un día antes de ese encuentro habló con Soria Lugo en la Costanera. Agregó que Soria Lugo lo contrató.

Luis Javier Galeano, quien actuó con un cuchillo para inmovilizar al mecánico, se entregó también ayer en la ciudad de Vallemi, en el departamento de Concepción. Para la Policía es otra arista importante. Paredes mencionó que consiguieron fotografías en que se lo ve con la misma ropa que tenía puesta en la casa donde vivía. El policía cuenta que un poblador de la zona dio su identidad y le tomó la foto.

El objetivo ahora es conocer el móvil del homicidio, para lo cual seguirán las tareas investigativas tanto de la Brigada como del Ministerio Público. Galeano, quien llegaría a Central esta siesta, podría aportar más precisión del porqué de la rabia contra la víctima, porque se notó también que se la pateó varias veces y que la escupieron.

Según Paredes, las motivaciones que se analizan y no se descartan serían un crimen por encargo o por algún problema entre el asesino y el mecánico.

Los alias de los supuestos responsables

La importancia de los apodos conducen a los investigadores a llegar más rápido a los buscados. El comisario reveló cómo se conoce a Soria Lugo, que hasta ahora sigue prófugo. El alias es “Michi´ito”, por su estatura y comparando con fotos suyas en redes sociales.

En el caso de Galeano, también tiene un apodo. Es conocido en Puerto Botánico como “Boya”, justamente por su trabajo de astillero en el Río Paraguay (Boya: cuerpo flotante sujeto al fondo del mar, de un lago, de un río). También llamó mucho la atención el color rosa de su mochila, así como la ropa rústica. Este sujeto tiene cinco denuncias por violencia familiar en la comisaría de la zona de Sajonia.

En relación a él, se descubrió que tiene una hermana en Vallemí, precisamente del lugar de donde se entregó en las últimas horas. Paredes dijo que hubo coordinación permanente con los policías del Norte para tratar de localizarlo.

Asesinato fue con mucha violencia

Rajczakowskij Novarchuk era el dueño de un taller mecánico y fue encontrado muerto el 18 de agosto último en el interior de su local en el barrio Virgen de los Remedios de San Lorenzo. El fiscal de la causa, Julio Ortiz, relató que fue con mucha saña, pues al paraguayo de 45 años le apuñalaron en ocho partes de su cuerpo, dos a la altura del corazón.

A partir de ahí, la Policía comenzó a analizar el circuito cerrado de televisión (CCTV) y empezó la búsqueda, dando a los medios de comunicación la posibilidad de publicar informes sobre los presuntos autores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...