El avance en la construcción de las nuevas oficinas del Gobierno tiene expectantes a los vecinos de la zona turística San Gerónimo. “Nosotros les vamos a ofrecer lo más económico, porque sabemos de la situación en este momento y nos gustaría ser parte de este proyecto que se está viniendo. La mayoría tuvimos capacitación, queremos ofrecer gastronomía y atención al público”, dijo entusiasmada la presidenta de la comisión vecinal.
Lea más: MOPC destinará otros G. 6.800 millones en lína de media tensión de las torres del Puerto
Figueredo manifestó: “Nos dedicamos a atender a las personas, nos dedicamos al turismo, estamos preparados, deseamos que la gente del Gobierno, de Obras Públicas, se reúnan con los vecinos para llegar a finalizar el proyecto que tenemos”, expuso con esperanzas.
Cuando el año pasado la pandemia azotó al país, los que se dedican al turismo se detuvieron, se quedaron sin herramientas para continuar con su actividad económica. “Aquí se cerró la feria gastronómica, se cerró todo, la “Casa del pescado”, que era una de las casas más visitadas, y estamos esperando que podamos reactivar esto. Los únicos lugares que siguen son el “Sange Resto Bar”, cerca del oratorio de San Gerónimo, y el mirador. Ellos hacían delivery, pero nosotros los que estamos en las casas no tenemos esa estructura”, se excusó.
Lea más: Obras de las oficinas del Gobierno concluirán a cuatro años de adjudicarse
Con el mayor flujo de personas a partir de los nuevos edificios y las oficinas que albergarán a más de 3 mil funcionarios, los vecinos de esta zona se hallan expectantes porque piensan que el flujo económico que circulará a partir de su inauguración será muy interesante. Más de 50 familias podrían beneficiarse con esta próxima inauguración, lo que les permitirá levantarse y continuar luego de un tiempo sin trabajar ni producir.