Se agotaron todas las instancias y médico deberá ir a prisión

CURUGUATY. El médico uruguayo Miguel Ángel Cabarcos Vieyto, condenado a 5 años de cárcel al comprobarse su responsabilidad en un caso de negligencia médica, se quedó sin recursos ante la justicia e indefectiblemente deberá cumplir la condena, según el abogado de la querella.

Médico condenado Miguel Ángel Cabarcos Vieyto.
Médico condenado Miguel Ángel Cabarcos Vieyto.Rosendo Duarte

Cargando...

Un tribunal de sentencias de la ciudad de San Lorenzo condenó en mayo del año en curso a cinco años de prisión al médico cirujano Miguel Ángel Cabarcos Vieyto, al hallarlo culpable de homicidio culposo en la muerte del niño Alexander, de apenas 4 años, luego de una cirugía de amígdalas practicada en el sanatorio Santo Domingo de la mencionada ciudad, en el año 2016.

El profesional recurrió a sendas chicanas durante todo el proceso buscando evadir su responsabilidad, e incluso recusando al propio tribunal juzgador luego de emitir la sentencia de primera instancia, algo que no corresponde. Sin embargo, todos los recursos fueron rechazados, llegando hasta el punto en que Cabarcos Vieyto deberá cumplir la pena impuesta por la justicia en la penitenciaría de Tacumbú.

Según el abogado querellante Gerardo Galeano, nada más se aguarda el sorteo de un juez de Ejecución para que imprima los trámites de rigor y haga efectiva la sentencia, aunque no se descarta por completo que el condenado a través de sus abogados presente algún incidente para dilatar más aun el cumplimiento de la sentencia, como siempre lo han hecho durante todo el proceso judicial, indicó.

Acusación contra otros médicos

En este mismo proceso fueron querellados y acusados, igualmente, los médicos Vicente Basilides Molinas Sandoval y Aníbal Escandrilo Jordán por el supuesto hecho de “frustración a la persecución penal”, por sospecha de presunta complicidad para dejar internado al condenado en un centro asistencial de Coronel Oviedo evitando así que se vaya a la cárcel, tal como dispuso el tribunal de sentencia de San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...