Los docentes se movilizaron este miércoles en las inmediaciones del acto inaugural del nuevo local del Instituto de Previsión Social (IPS) de San Juan Juan Bautista, Misiones, donde estuvo presente hoy Abdo Benítez.
A una cuadra del acto los maestros fueron atajados por la fuerza del orden público para no acercarse al Presidente de la República.
Lea más: Abdo Benítez pide no perder la fe en la democracia
Uno de los dirigentes de la AERS, Jacinto Moreno, señaló que los maestros piden que se concrete el reajuste salarial de 16 por ciento destinados a los maestros. Añadió que de acuerdo a las predicciones, los números han cerrado satisfactoriamente para que el poder Ejecutivo cumpla con la ley de reajuste salarial desde octubre ya.
Moreno dijo que en segundo lugar la AERS exige que la Unidad sanitaria de IPS de San Juan Bautista cuente con los equipos médicos con tecnología de punta. También que sea contratado personal médico calificado y que se dispongan los insumos necesarios para el buen funcionamiento de IPS de esta capital departamental.
Moreno sostuvo que los profesionales médicos y técnicos contratados deben tener la suficiente idoneidad y solvencia profesional. “Que no sean solo contratados los técnicos administrativos con tintes de colores, políticos partidarios”, concluyó.