Colorado dice que la oposición recurre a la violencia

El funcionario de Yacyretá y dirigente colorado Wilson Almirón denunció que la oposición está recurriendo a la violencia, sin dar muchos detalles. Olvidó que tres intendentables liberales recibieron amedrentamientos y un candidato independiente de Hernandarias sufrió un fallido atentado con al menos ocho disparos, en la previa de las elecciones municipales 2021.

El dirigente colorado y funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá Wildo Almirón.
El dirigente colorado y funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá Wildo Almirón.

Cargando...

Almirón, quien es funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá desde el 2013, se olvidó de mencionar que el último atentado frustrado fue contra un candidato independiente de la ciudad de Hernandarias, Nelson Cano, quien aparentemente lidera las encuestas ante su inmediato perseguidor, el colorado Freddy Alfredo Chamorro Monzón en las elecciones municipales 2021.

Chamorro junto a otros candidatos a intendentes y concejales colorados del departamento de Alto Paraná estuvieron el 29 de setiembre pasado en el local de la Aso de Tabesa, propiedad de Horacio Cartes, el expresidente, quien es líder del movimiento Honor Colorado.

Además, no citó las denuncias de los ataques y amedrentamientos contra intendentables liberales de las ciudad de Caaguazú, Juan de Mena y Leandro Oviedo.

Colorados presentaron su centro de monitoreo

El Partido Colorado presentó su Centro de Monitoreo, Control y Cómputo que funcionará en la sede de la Junta de Gobierno de la ANR de manera paralela al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Uno de los objetivos del centro es que la ANR tenga su propio cómputo de los resultados de las elecciones municipales del domingo 10 de octubre, a la par de los reportes oficiales de la Justicia Electoral.

La presentación estuvo a cargo de los apoderados generales de la ANR: la directora jurídica de la Itaipú Binacional, Magnolia Mendoza (oficialista y pareja del senador colorado Silvio Ovelar), Wildo Almirón (oficialista) y Eduardo González Báez (cartista). El abogado Adrián Salas lidera el equipo jurídico del partido. González Báez informó que la ANR tendrá para el domingo 34.938 agentes electorales (apoderados, veedores e integrantes de mesa). Dijo que supervisarán la gestión de la Justicia Electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...