A balazos, matan a candidato colorado a concejal de Itakyry

CIUDAD DEL ESTE. Carlos Aguilera, candidato a concejal por la ANR en Itakyry, fue baleado anoche en un confuso episodio. Tras el suceso, fue trasladado al Hospital de la Fundación Tesãi de esta capital departamental, donde posteriormente se confirmó su deceso.

Los datos preliminares refieren que Carlos Aguilera, candidato a concejal colorado de Itakyry, recibió dos impactos de bala.
Los datos preliminares refieren que Carlos Aguilera, candidato a concejal colorado de Itakyry, recibió dos impactos de bala.

Cargando...

Los datos preliminares refieren que el candidato colorado a concejal, Carlos Aguilera (33), ingeniero de profesión, quien es hermano de la viceministra de Agricultura, Bettina Aguilera, recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el pecho.

El suceso habría ocurrido durante un confuso episodio en que aparentemente estarían involucradas otras tres personas, entre ellas, el actual concejal y candidato a intendente por la Alianza Itakyry Primero (Tekojoja con PLRA), Luis Carlos Acosta, padre Juaquín Acosta (candidato a concejal) y Gustavo Acosta.

Conforme a la investigación, a las 22:30 de anoche, Aguilera y otros funcionarios del viceministerio estaban acomodando bolsas de balanceado para animales que debían entregarse, este martes, dentro del tinglado de la feria permanente. En un momento dado, miembros de la familia Acosta llegaron al lugar a increpar a Aguilera, acusándolo de politizar la entrega de insumos. Poco después llegó una turba de personas y exigieron que apague la música, uno de ellos se acercó a la víctima y le disparó dos veces.

Tras los disparos, el baleado fue trasladado en ambulancia al Hospital de la Fundación Tesãi del Área 2 de Ciudad del Este, donde poco después de su llegada se confirmó su deceso.

Por otra parte, los presuntos autores se encuentran prófugos. Las casas de los mismos fueron allanadas en horas de la madrugada, pero no localizaron a los sospechosos.

La investigación está a cargo de la fiscal de la zona, Olga Melgarejo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...