Mientras que en Caaguazú, el viento sorprendía a la comunidad con una velocidad de hasta 114 km/h en Juan Manuel Frutos, en Alto Paraná era de 112 km/h, en Paraguarí era de 109 km/h y en Itapúa 99 km/h. Numerosos reportes de destrozos, árboles caídos y techos destruidos fue el saldo del fuerte temporal que se registró anoche en varias zonas del país.
Lea más: Activan alerta meteorológica para Canindeyú y Alto Paraguay
Por otro lado, en cuanto a las lluvias, en Pedro Juan Caballero, la precipitación acumulada fue de 98,9 mm, y en Salto del Guairá, 54 mm.
Meteorología sigue emitiendo alertas sobre tormentas que seguirán hoy y mañana, según adelantaron. La humedad existente en el ambiente predispone a que este tipo de tormentas continúen, indicaron hoy desde la institución.
Lea más: Temporal provoca destrozos en varias zonas del país
Las fuertes ráfagas de viento también afectaron el sistema de servicio eléctrico. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que, hasta esta mañana, registraron unas 55 líneas de media tensión fuera de servicio en Asunción y gran parte del área metropolitana, que afecta a zonas de San Lorenzo, Limpio, Itauguá, Luque, Capiatá, Lambaré, Guarambaré, San Antonio, Villeta, Mariano Roque Alonso, entre otras.