Temporal provoca destrozos en varias zonas del país

Los fuertes vientos e intensa lluvia durante la noche del miércoles produjo varios destrozos en varias zonas del país. La Dirección de Meteorología había emitido un una alerta meteorológica para seis departamentos del centro y sur de la Región Oriental

Truenos y relámpagos sobre la ciudad de Asunción.
Truenos y relámpagos sobre la ciudad de Asunción.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Varios hogares se vieron perjudicados por la intensa lluvia y fuertes vientos durante la tarde y noche del miércoles. Muchas casas se quedaron sin el suministro de energía eléctrica, otras inclusive sin techo.

Departamento Central

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que, hasta ahora, registraron unas 55 líneas de Media Tensión fuera de servicio en Asunción y gran parte del área Metropolitana, que afecta a zonas de San Lorenzo, Limpio, Itauguá, Luque, Capiatá, Lambaré, Guarambaré, San Antonio, Villeta, Mariano Roque Alonso, entre otras.

Explicaron que los funcionarios técnicos de la Institución se encuentran verificando las zonas con inconvenientes, priorizando aquellas donde se encuentran hospitales y centros de salud.

En San Lorenzo, el fuerte viento rompió la puerta de blindex del Shopping Pinedo. Varios internautas compartieron cómo quedo el acceso al centro comercial. En la zona también se reportó cortes de energía eléctrica y árboles caídos.

Departamento de Misiones

En Coratei, departamento de Misiones varias viviendas de material quedaron sin techos de chapa de zing por las ráfagas de viento en la zona. Hasta ahora no se reportaron heridos en la zona. En la zona también quedaron sin suministro de energía eléctrica.

En Yabebyry también se reporta que varias viviendas fueron destechadas tras el fuerte viento. También cayó una columna que ayudaba a la transmisión de energía eléctrica.

En San Antonio, la Policía Nacional reportó a las 18:30 aproximadamente el bloqueo de la Ruta PY01, kilómetro 238 a consecuencia de la caída de un árbol de gran tamaño y caída de cables de tendido eléctrico.

En Santa Rosa, departamento de Misiones, se reporta un derrumbe de una vivienda precaria de material cocido, ubicado en el barrio Virgen del Pilar. Sus ocupantes fueron auxiliados hasta el Hospital Distrital de Santa Rosa para su inspección médica, aparentemente sin lesiones de gravedad.

Muchos invernaderos fueron destrozados tras el fuerte viento. Las principales producciones de tomate y locote fueron afectados.

Departamento de Caaguazú

Hasta el momento, varios ciudadanos reportaron caídas de árboles que se encuentran obstaculizando la principales avenidas y calles de Coronel Oviedo. De la misma forma, letreros y parte de techos de viviendas fueron afectados por los fuertes vientos.

En la zona rural, algunos agricultores reportaron la pérdida de invernaderos y cultivos a causa de las ráfagas de vientos.

La situación sigue siendo muy incipiente y hasta el momento aún no se puede precisar con exactitud los daños causados por el temporal.

Agentes de la Patrulla Caminera estuvieron trabajando intensamente para sacar un árbol caído que se encontraba obstaculizando en el km 125 de la Ruta Py 02.

Se reporta además un árbol caído sobre las Avdas. Aquidaban c/ Blas A Garay y representa un peligroso para los automovilistas y motociclista de Coronel Oviedo

También reportan el derrumbe de un depósito de refrescos ubicado en la zona de Cruce de Coronel Oviedo. Habrían personas atrapadas en su interior.

Departamento de Itapúa

Al igual en en varias partes del país, muchas casas quedaron destechadas a raíz de la fuerte ráfaga de viento en la ciudad de Edelira.

La corresponsal de ABC, Emilce Ramírez, reportó que en Carapeguá, reportó que el temporal con fuertes ráfagas de viento, relámpagos y torrenciales lluvias se registró desde las 20:00 en en este distrito, lo que ocasionó también el corte el servicio de energía eléctrica en toda la ciudad.

Árbol se desmorona sobre vehículo

Alrededor de las 19:00, y a raíz de los fuertes vientos, se desplomó un añoso árbol sobre un vehículo Toyota Allion. Ocurrió sobre la calle Sargento Gauto, entre Venezuela y Brasilia. A raíz de esto, un transformador explotó, lo que provocó que clientes de ANDE de la zona quedaran sin energía eléctrica, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...