Sputnik afirma que combinación de vacunas en Argentina fue positiva

La FDA autorizó que se continúe con la combinación de vacunas, según publicó hoy la plataforma Sputnik en su cuenta de Twitter. Afirmaron que el método fue implementado en Argentina y dio resultados positivos.

Vacunatorio Covid-19 en el hospital de barrio ObreroGustavo Machado
audima

La Administración de Medicamentos y Alimentos es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos (FDA) lista para seguir con Sputnik, publicaron hoy desde la plataforma Sputnik.

“El 1° estudio combinado del mundo en Argentina mostró que Sputnik Light (1° dosis de #SputnikV) y Moderna ayudaron a otras vacunas como 2° dosis/refuerzos a inducir una respuesta inmune más fuerte frente al #COVID. El combo AZ/Sputnik Light mostró excelentes resultados”, afirmaron.

Lea más: Covid: La combinación de vacunas puede ser segura y eficaz

El informe señala que la FDA no recomendaría un refuerzo específico, pero permitiría a las personas recibir una vacuna diferente a la inicial. La Administración de Alimentos y Medicamentos se está moviendo para permitir pronto que las personas reciban inyecciones de refuerzo que son diferentes de las primeras dosis de la vacuna Covid-19, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

“La FDA busca autorizar la mezcla y el emparejamiento tan pronto como esta semana, dijeron personas familiarizadas con el asunto. También se espera que la FDA apruebe los impulsores de Moderna Inc. y Johnson & Johnson esta semana, según una persona familiarizada con el asunto”, indican desde Sputnik.

La FDA ha autorizado dosis adicionales de vacunas de Pfizer Inc. y su socio BioNTech SE y de Moderna para personas con sistemas inmunológicos comprometidos. La FDA también ha autorizado los refuerzos de Pfizer-BioNTech para personas mayores y otras personas con alto riesgo de enfermedad grave.

Lea más: La combinación de vacunas contra el covid es efectiva, según un estudio

“Permitir la mezcla y el emparejamiento requerirá enmendar las etiquetas de las diferentes vacunas covid-19 para que cualquiera de ellas pueda usarse como refuerzos para cualquiera de las otras vacunas autorizadas, para lo cual la FDA está trabajando”, afirmaron.

Con estas nuevas afirmaciones, se va confirmando la posibilidad de que también en nuestro país se pueda aplicar este método de combinación de dosis, teniendo en cuenta las faltantes que se registraron con ciertas vacunas, motivo por el cual hasta el momento, hay personas que no se inmunizaron.