Ataque del PLRA a Cartes no es el camino para ganar en el 2023, sostiene Norman Harrison

Para el empresario y quien confirmó que no tiene ningún interés en candidatarse a la Presidencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el discurso del odio interno en filas azules solo ayuda a la ANR de cara a la presidencia del año 2023. Observa que dentro del tablero político la oposición no tiene un candidato que pueda ganar, pero considera que Horacio Cartes no es invencible.

Norman Harrison, confirmó que no tiene intenciones de aspirar a ser candidato a la Presidencia de la República.
Norman Harrison, confirmó que no tiene intenciones de aspirar a ser candidato a la Presidencia de la República.Susana Acuña, ABC TV

Cargando...

Al dirigente liberal se lo escuchó hastiado durante la entrevista en ABC AM 730. Incómodo y molesto por cómo los referentes de su partido, Efraín Alegre y Blas Llano, se expresan. Dijo que “20.000 veces” pidió la unidad entre ambos pero ve difícil luchar contra semejante adversidad, manifestó. Lamentó la crisis financiera del PLRA, pero cree que a Horacio Cartes o sus candidatos se les puede vencer.

Harrison, quien emergió en esta pandemia del covid por su colaboración desde el sector privado para el mantenimiento de las vacunas, prefiere quedarse donde está y no apostar a una candidatura suya, luego de conversarlo con su familia y después de las municipales.

Horacio Cartes es la traba, afirmó Harrison

El que estuvo muy de cerca con las finanzas de las últimas campañas presidenciales del PLRA, observa que Efraín no cambiaría su discurso contra el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y que seguirá acusando a Blas Llano de ser un “cartista” más. Está seguro de que el discurso de “ANR Nunca Más” no construye.

Si los liberales siguen así es difícil la alternancia en el poder, dijo. “Esta división entre Efraín y Llano lo único que hace es ayudarle al Partido Colorado”, agregó. Insta a que tengan un discurso constructivo. Que se sienten en la mesa y después se unan como lo saben hacer los colorados en las generales, expresó.

Para Harrison, la oposición no tiene un candidato “fuerte”

El empresario farmacéutico y de medios de comunicación no ve ningún líder que haga frente a la ANR. El caso de Carlos Mateo Balmelli no es lo ideal pues también perdió varias veces, recordó.

Nota que ninguno de los líderes de su partido plantea cómo mejorar la salud, la educación, o cómo combatir el narcotráfico. “Se necesita un candidato que una y genere confianza en la gente”, señaló. Citó como ejemplos a Fernando Lugo y Mario Ferreiro, cada uno en su momento.

“No veo a nadie que sea capaz de ser candidato a presidente por la oposición. Los actores políticos son el problema, no los sistemas”, remarcó.

Fue consultado sobre qué opina de los que se están lanzando en la vereda del frente en la ANR. “Ni Peña ni Velázquez”, con relación a su parecer sobre sus figuras para las presidenciales.

“No me voy decepcionado, decidí quedarme en el sector privado y continuar con mis planes sociales y dando trabajo a la gente”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...