Incautan en Ponta Porã cinco toneladas y media de marihuana

En una operación conjunta entre la Policía Federal, del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) y del Batallón de Choque de la Policía Militar allanaron un depósito ubicado en la ciudad de Ponta Porã donde hallaron 5.5 toneladas de marihuana prensada.

Cargamento de marihuana hallado en un depósito de Ponta Porã..abc color
audima

El local tenía un cobertizo donde se almacenaba la droga para su posterior envío, según los datos, a la región sureste del Brasil. El transporte se hacía por medio de camiones de gran porte y se ocultaba la droga en medio de granos.

Una persona que fungía de guardia, cuya identidad no fue revelada, quedó detenida durante el procedimiento.

La droga incautada y el detenido fueron remitidos a la Delegación de la Policía Federal brasileña en Ponta Porã donde prosiguen los trámites pertinentes.

Imagen aérea de la comitiva de la Policía Federal, del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) y del Batallón de Choque de la Policía Militar que hicieron el procedimiento.

También durante la jornada de hoy, un grupo táctico de la Delegación Especializada en Represión de Crímenes de Frontera (DEFRON) interceptaron un automóvil Fiat, tipo Palio, que iba como campana de un automóvil Hyundai HB20 que llevaba 326 kilos de marihuana prensada.

Conductor del vehículo "campana" que tenía instalado un sistema que alertaba sobre controles en la ruta.

El procedimiento llevado a cabo sobre la ruta BR-163 derivó en la detención del conductor de Fiat, residente del estado de São Paulo y que cuenta con varios antecedentes por robo. La identidad del mismo tampoco trascendió.

Durante la revisión del vehículo se constató que tenía instalado un sistema que al oprimir alertaba al conductor del rodado que transporta la droga.