Buses: demanda de viajes a la Argentina es “altísima”, afirman

Ariel Somosa, gerente de la empresa de transporte Nuestra Señora de la Asunción, afirmó hoy que la demanda de viajes a la Argentina vía terrestre es “altísima” y que esperan se habiliten lo antes posible teniendo en cuenta que para fin de año, el número de pasajeros es alentador.

audima

Somosa indicó que hace 20 días ya habían lanzado la venta de pasajes a la Argentina vía terrestre porque ya tenían un anuncio extraoficial de que alrededor del 15 de noviembre se iban a habilitar los viajes en bus. “Argentina en un primer paso habilitó todo lo que es aerolíneas, después todo lo que es la parte fluvial (barcos, cruceros) y por último, el viernes de anoche se habilitó la autorización de los viajes por vía terrestre”, explicó.

Lea más: Transporte terrestre hacia Argentina: ultimarán detalles esta tarde

“Tenemos buses repletos para diciembre, mucha demanda, gente que viene de Argentina y que va de acá. Son ventas. La demanda es altísima y estábamos preocupados de que llegue el 15 de noviembre y no se cumpla la habilitación”, afirmó.

Señaló además que esta tarde se reunirán representantes de la Dinatran, donde se va a definir algunas medidas como el pedido de PCR, la libreta de vacunación, seguro contra el covid-19, y creen que en cuatro días ya se va a oficializar.

En cuanto a precios de pasajes, Somosa señaló que el rango es de G. 450.000 a G 550.000, dependiendo del tipo de asiento. Este es el precio por tramo. Mientras que el precio del pasaje ida y vuelta es a partir de G. 900.000.

Lea más: Trece mil personas ya cruzaron el puente San Roque, entre Encarnación y Posadas

Por otro lado, en cuanto a la logística, explicó que están reactivándose. “Estamos con la activación, levantando los conductores suspendidos que teníamos. Después de tener entre 6 y 8 salidas diarias, vamos a empezar a operar con una salida diaria solamente. Vamos a ir ampliando dependiendo de la demanda”, dijo.

En cuanto a los requisitos dentro de las medidas anticovid, indicó que no se va a permitir pasajeros sin PCR negativo 72 horas antes y sin el esquema de vacunación completo. Señaló que una persona podrá viajar con una dosis, pero tendrá que guardar cuarentena.