Caso Hugo Javier: se suspendió la audiencia de imposición de medidas

La audiencia de imposición de medidas en el caso del gobernador de Central, Hugo Javier González, imputado por lesión de confianza y otros hechos, fue suspendida hoy debido a que no se cuenta con juez en la causa. El colorado cartista se presentó ante las cámaras y afirmó sobre las denuncias de obras “fantasma” que “las obras están”.

Hugo Javier González, gobernador de Central
Hugo Javier González, gobernador de Central.Carlos Ortega

Cargando...

Esta mañana, en la secretaría del Juzgado de Garantías Especializado en Delitos Económicos, se presentó el gobernador Hugo Javier González acompañado de su abogado, Andrés Casati, para la audiencia de imposición de medidas que no se realizó porque no hay juez en la causa debido a que José Agustín Delmás se inhibió de atender este caso porque tenía causal de inhibición con el doctor Andrés Casati cuando este asumió la defensa de Hugo Javier, reportó el periodista Carlos Ortega.

Lea más: El “N° 2″ chicanea, pero anuncia que se presentará para su imposición de medidas

El juez se apartó y el expediente pasó al Jurado de Garantías, a cargo del juez Humberto Otazú, quien impugnó la inhibición de su colega, por lo que queda a cargo del Tribunal de Apelación, que deberá resolver en qué juzgado quedará la causa.

Independientemente de esa situación, la defensa planteó un incidente de nulidad de la imputación y también planteó un recurso de reposición contra la providencia que fijaba la fecha para la audiencia de imposición de medidas, informó.

Si bien Hugo Javier González se mostró ante las cámaras y respondió a algunas preguntas, no contestó a todas y se retiró rápidamente del lugar. Ante la consulta de cómo toma la imputación, señaló: “Como un hecho de investigación ante un posible hecho punible. Vamos a esperar a que la investigación concluya y ahí sabremos. Mientras tanto, todos somos inocentes”.

Lea más: Abogado del gobernador Hugo Javier logra apartar de la causa al juez José Delmás

En cuanto a las denuncias de obras “fantasma”, alegó: “Las obras están. Lo dije desde el principio y lo confirmo ahora. Hay formas de corroborar, están todos los papeles”.

Ante la consulta de cómo toma el hecho de que la Fiscalía le prohíba el ingreso a la sede de la Gobernación, González no respondió y se retiró rápidamente del lugar acompañado por sus guardias.

Vale recordar que no se podrá fijar fecha para la imposición de medidas hasta tanto no se defina al juez de la causa, teniendo en cuenta que el juez José Delmás se inhibió cuando Casati asumió la defensa, por supuesta enemistad.

Recusan a los fiscales Cabrera, Estigarribia y Said

El imputado Paulino De los Santos (tesorero de CIAP) recusó a los fiscales Francisco Cabrera, Rodrigo Estigarribia y Luis Said. En este caso, la recusación queda a cargo de la Fiscalía General del Estado, que debe resolver si confirma a los tres fiscales en la causa o designa a otros. Mientras tanto, quedó como interino Diego Arzamendia.

El gobernador de Central, Hugo Javier González, fue imputado por lesión de confianza y otros hechos, junto con otras 14 personas, por el festín de US$ 1 millón del fondo de emergencia sanitaria a causa del COVID-19. Según la imputación, Hugo Javier repartió todo el fondo de emergencia a dos organizaciones sin fines de lucro. La fundación CIAP recibió G. 5.105 millones y el Consejo Regional de Salud unos G. 1.276 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...