Abatidos en Concepción serán trasladados a Asunción

Una comitiva fiscal policial arribó esta mañana a la zona del Parque Nacional Paso Bravo, en Puentesiño, Concepción, donde se procederá a levantar los cuerpos de los cuatro presuntos miembros de la banda criminal ACA-EP abatidos ayer en un tiroteo. Los cadáveres serán trasladados a Asunción para confirmar las identidades y causas de muerte.

Cuatro presuntos miembros de ACA-EP murieron ayer en la zona de Puentesiño, Concepción.
Cuatro presuntos miembros de ACA-EP murieron ayer en la zona de Puentesiño, Concepción.

Cargando...

Poco después de las 06:00 de este sábado, un comitiva fiscal policial se trasladó desde la base de operaciones del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en Arroyito, hasta el Parque Nacional Paso Bravo, en Sargento José Félix López, localidad más conocida como Puentesiño. En este sitio se produjo ayer dos enfrentamientos que terminaron con la muerte de cuatro presuntos miembros de la banda criminal ACA-EP.

Los intervinientes prevén levantar hoy los cadáveres, que desde ayer permanecen en la zona, para trasladarlos a la morgue judicial, en Asunción, reportó el corresponsal de ABC Aldo Rojas.

Una vez que los cuerpos lleguen a la capital del país, los profesionales médicos se encargarán de confirmar las causas de muerte. Igualmente, agentes de Criminalística tomarán huellas dactilares para tratar de confirmar las identidades de los fallecidos.

Cuatro muertos en dos enfrentamientos

Las autoridades dieron anoche una conferencia de prensa en la cual se dieron a conocer las posibles identidades de los abatidos. Preliminarmente, se trata de Elizandro Balbuena Mariz (22), su hermanastro Fredy Florenciano Campuzano (19), su tío Víctor Mariz Domínguez (51) y su vecino Emiliano Romero Valiente (23).

En la tarde de ayer, el CODI reportó un primer enfrentamiento que derivó en la muerte de tres presuntos miembros de la banda ACA-EP. Posteriormente, se informó un segundo tiroteo en el cual se produjo el cuarto fallecimiento.

El Gobierno anunció que con estos operativos prácticamente se logró exterminar al grupo de asesinos y secuestradores conocido como Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo, un desprendimiento del EPP.

Un quinto integrante, sin embargo, aún seguiría con vida. Se trata de Laubrindo Balbuena Mariz, de 19 años de edad, quien aparentemente logró escapar en medio de uno de los tiroteos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...