Gobierno dice que exterminó a grupo ACA-EP al abatir a 4 de sus miembros

El grupo terrorista Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP) fue prácticamente exterminado ayer con la muerte de cuatro de sus integrantes en la zona del Parque Nacional Paso Bravo, en Puentesiño, y al parecer hace un mes murieron los dos principales cabecillas, informaron.

Feliciano Bernal Maíz, Hugo Bernal Maíz,  Víctor Mariz Domínguez, Elizandro Balbuena Mariz, Emiliano Romero Valiente, Fredy Florenciano Campuzano y Laubrindo Balbuena Mariz, parte del ACA-EP que fue exterminado totalmente en la jornada de ayer.
Feliciano Bernal Maíz, Hugo Bernal Maíz, Víctor Mariz Domínguez, Elizandro Balbuena Mariz, Emiliano Romero Valiente, Fredy Florenciano Campuzano y Laubrindo Balbuena Mariz, parte del ACA-EP que fue exterminado en su totalidad en la jornada de ayer.ABC COLOR

El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) anunció anoche que en un enfrentamiento a tiros fueron abatidos inicialmente tres miembros de la ACA-EP y que en una segunda balacera murió un cuarto hombre de la banda terrorista.

Según dijeron en una conferencia de prensa anoche, los abatidos serían Elizandro Balbuena Mariz (22), su hermanastro Fredy Florenciano Campuzano (19), su tío Víctor Mariz Domínguez (51) y su vecino Emiliano Romero Valiente (23).

El que probablemente escapó en medio de la balacera es Laubrindo Balbuena Mariz (19), quien de este modo sería ahora el último militante de esta organización criminal que queda vivo.

Los nombres de los fallecidos y del fugitivo deben ser confirmados hoy, cuando agentes policiales de Criminalística tomen las huellas dactilares de los cuerpos, los cuales quedaron anoche en el mismo lugar del enfrentamiento, informaron.

El programa Crimen y Castigo de ABC TV reveló ayer que, según las coordenadas satelitales, la muerte de los cuatro delincuentes se produjo a orillas de un monte de 60 hectáreas de extensión, cerca del cauce del arroyo Toro Paso, distante a unos 25 kilómetros de Puentesiño, en la zona correspondiente aún al Parque Nacional Paso Bravo, norte del departamento de Concepción.

Viajó a Arroyito

El propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó en la tarde de ayer el cuartel del CODI, en la ciudad de Arroyito, donde fue informado de los detalles de la operación.

Los que eran principales cabecillas de la ACA-EP, los hermanos Feliciano Bernal Maíz (23) y Hugo Bernal Maíz (19), no figuran entre los abatidos ayer porque supuestamente ya habían sido asesinados y enterrados hace un mes aproximadamente por los hermanos Balbuena Mariz, después de una pelea que se produjo por quién va a comandar la gavilla criminal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.