Detienen a sujeto que presuntamente abusó y embarazó a su sobrina de 13 años

Agentes policiales de la subcomisaría N° 6 de la colonia Guavirá, departamento de Amambay, procedieron a la detención de un sujeto que supuestamente abusaba sistemáticamente de su sobrina, una menor indígena de 13 años, que actualmente se encuentra con 28 semanas de embarazo. El detenido es tío de la víctima y ya está imputado por abuso sexual en niños.

audima

El caso se conoció luego de una denuncia anónima recibida por el sistema Fono Ayuda 147, lo que permitió que tanto la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio Público tuvieran intervención. Como medida cautelar, la Defensoría dispuso que la víctima sea asistida en el Hospital Regional mientras el fiscal Pablo Ramón Zorrilla iniciaba las investigaciones a fin de identificar al autor. Se dispuso además la contención psicológica a la adolescente.

Una vez identificado el supuesto autor, el agente fiscal dispuso la captura del hombre y que sea puesto a disposición de las autoridades.

La detención se dio hoy en la zona de la colonia Guavirá, distante a unos 45 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

El hombre fue imputado por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños, cuya expectativa de pena es de hasta 15 años de cárcel.