En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el comisario Mario Vallejos, del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, habló del avance de la investigación del secuestro y asesinato del colono menonita Helmut Ediger Friesen y los peones de estancia Rolando Díaz González y Odair dos Santos, ocurrido el pasado lunes en el departamento de San Pedro.
El comisario Vallejos dijo que por el momento los investigadores no tienen indicios de que haya otras personas involucradas en el crimen, aparte de las dos que ya fueron individualizadas: Alfredo Benítez (38 años) y Cleomar Neves (30).
Lea más: Homicidio en Santaní: detenido un supuesto autor y recuperan G. 1.000 millones
Si bien el jefe policial no descartó que haya otras personas que ayudaron a los homicidas, solo Benítez y Neves fueron directamente vinculados al caso.
Benítez fue detenido este viernes en San Estanislao, en un allanamiento en que los intervinientes incautaron 1.064.400 guaraníes en efectivo, presumiblemente parte de los dos mil millones de guaraníes pagados por la familia de Friesen en concepto de rescate.
Lea más: Asesinato de menonita: implicado había trabajado durante 9 años con la víctima
El comisario Vallejos comentó que Benítez no tenía antecedentes penales.
El otro sospechoso que permanece prófugo, Cleomar Neves, fue empleado de Friesen durante más de nueve años, y supuestamente estuvo involucrado en un incidente en julio, cuando desconocidos asaltaron al colono cuando este viajaba en su camioneta, le despojaron de dinero y quemaron su vehículo.