Asesinato en Santaní: por el momento solo hay dos sospechosos

El jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional dijo que hasta el momento no se detectó que haya más personas involucradas en el secuestro y asesinato del colono menonita Helmut Ediger Friesen y dos trabajadores el pasado lunes. Uno de los sospechosos fue detenido hoy y el otro sigue prófugo.

Alfredo Benítez, de 38 años, uno de los supuestos autores del triple homicidio.
Alfredo Benítez, detenido como sospechoso del triple crimen.Gentileza, Fiscalía

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el comisario Mario Vallejos, del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, habló del avance de la investigación del secuestro y asesinato del colono menonita Helmut Ediger Friesen y los peones de estancia Rolando Díaz González y Odair dos Santos, ocurrido el pasado lunes en el departamento de San Pedro.

El comisario Vallejos dijo que por el momento los investigadores no tienen indicios de que haya otras personas involucradas en el crimen, aparte de las dos que ya fueron individualizadas: Alfredo Benítez (38 años) y Cleomar Neves (30).

Lea más: Homicidio en Santaní: detenido un supuesto autor y recuperan G. 1.000 millones

Si bien el jefe policial no descartó que haya otras personas que ayudaron a los homicidas, solo Benítez y Neves fueron directamente vinculados al caso.

Benítez fue detenido este viernes en San Estanislao, en un allanamiento en que los intervinientes incautaron 1.064.400 guaraníes en efectivo, presumiblemente parte de los dos mil millones de guaraníes pagados por la familia de Friesen en concepto de rescate.

Lea más: Asesinato de menonita: implicado había trabajado durante 9 años con la víctima

El comisario Vallejos comentó que Benítez no tenía antecedentes penales.

El otro sospechoso que permanece prófugo, Cleomar Neves, fue empleado de Friesen durante más de nueve años, y supuestamente estuvo involucrado en un incidente en julio, cuando desconocidos asaltaron al colono cuando este viajaba en su camioneta, le despojaron de dinero y quemaron su vehículo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.