Asesinato de menonita: implicado había trabajado durante 9 años con la víctima

El comisario César Silguero, jefe de la Dirección de Hechos Punibles de la Policía Nacional, manifestó hoy que siguen en la búsqueda de otro implicado en el atentado de Santaní. Se trata de un hombre que presuntamente trabajó para el colono menonita Helmut Ediger Friesen durante 9 años y que ahora se encuentra prófugo.

Menonitas despiden al ganadero Helmut Ediger Friesen.
Menonitas despiden al ganadero Helmut Ediger Friesen.Sergio Escobar Rober, corresponsal

Silguera recordó los allanamientos realizados entre anoche y esta mañana en el marco de las investigaciones del asesinato del colono menonita Helmut Ediger Friesen y de los peones Rolando Díaz González y Odair Dos Santos. En estos allanamientos se logró localizar a una de las personas ya individualizadas, Alfredo Benítez (38), el cual fue aprehendido. Luego, en coordinación con el fiscal Lorenzo Lezcano se procedió a otras diligencias. En el allanamiento de la vivienda de Benítez se encontró parte del dinero (poco más de G. 1.000 millones) que se había entregado para la liberación de los secuestrados.

Lea más: Homicidio en Santaní: detenido un supuesto autor y recuperan G. 1.000 millones

El comisario comentó que ahora están detrás de otra persona que tienen identificada como Cleomar Neves, paraguayo de 30 años, y que está vinculada tanto con el asalto de julio pasado como con el hecho más reciente. Se trata de alguien que cuenta con orden de captura y a quien ya se está buscando.

Dijo que cuentan con elementos técnicos del asalto anterior que fueron utilizados en la investigación actual y que reconocen que hubo falencias en la investigación anterior, por lo cual no se logró capturar a los responsables ya en ese momento.

Sobre la persona a la cual buscan actualmente, Silguero indicó: “Esta persona prófuga, con orden de captura, está identificada. Trabajó en su momento para el colono casi 9 años, conoce todas las actividades del colono”.

Lea más: Secuestro y asesinato de menonita: confirman que se pagó rescate y autores engañaron a familiares

“Lo estábamos buscando en su domicilio, en una de las casas que suele frecuentar y hay gente allegada a él, pero no tuvimos éxito en este allanamiento. Pero sí, la persona está plenamente identificada y con orden de captura”, afirmó.

La Policía y la Fiscalía realizaron este viernes dos incursiones en la zona de San Estanislao y alrededores y lograron dar con uno de los dos autores del homicidio del colono menonita Helmut Ediger Friesen y de los peones Rolando Díaz González y Odair Dos Santos, quienes fueron secuestrados y asesinados en una zona conocida como Bola Cua, San Pedro, el lunes pasado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.