El detenido fue identificado como Marcos Gabriel Ramírez Peña, de 29 años, con antecedentes por hurto agravado 2017 y 2018, reducción 2021 y hurto agravado 2021. El mismo fue aprehendido a las 17:30 del miércoles en calle Faraón casi Cancún, Barrio Barcequillo, ciudad de San Lorenzo.
La víctima denunció que a las 15:50 aproximadamente en el predio de su taller de refrigeración sorprendió a un hombre sacando desde su muro perimetral varios objetos tales como compresores de aire acondicionado, y de heladeras, bombas de agua, caja de herramientas varias.
Siempre según el relato de la víctima, al reclamarle éste la devolución de sus pertenencias, el delincuente trató de agredirlo con un arma punzante de varilla de hierro y un cuchillo de meza de color verde, posterior salió corriendo del lugar y se fue a refugiarse en un arroyo colindante.
Los intervinientes verificaron el lugar encontrando en el sitio al ahora detenido Ramírez Peña. En su poder fue encontrado un objeto punzante, y un cuchillo de mesa.
El oficial Rodrigo Villalba, de la comisaría 15a Barcequillo, sostuvo que reciben constantes denuncias de supuestos recolectores de basura que mantenían en zozobra a la zona, ya que se llevaban todo lo que encontraban en su camino. Dijo que ingresaban por la parte trasera de varias casas a través de un cauce hídrico.
El hecho fue comunicado a la fiscala Ana Girala, quien dispuso la permanencia del aprehendido en la comisaría, debiendo comparecer este jueves en horas de la mañana, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.