Eastern vuelve a posponer vuelo de paraguayos varados en Miami

El vuelo de Eastern Airlines que tenía que despegar esta madrugada de Miami para repatriar a más de 300 ciudadanos paraguayos varados en Florida fue cancelado por problemas técnicos, informó el presidente de la Dinac.

Imagen de archivo.Flickr
audima

Alrededor de 300 ciudadanos paraguayos varados en Miami, Florida (Estados Unidos), desde hace casi una semana por cancelaciones de sus vuelos de la aerolínea estadounidense Eastern Airlines debían regresar hoy a Paraguay en un vuelo que tenía que partir desde el país norteamericano en horas de la madrugada.

Sin embargo, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, confirmó hoy que el avión finalmente no despegó debido a problemas técnicos, prolongando la espera de los paraguayos varados en Miami.

Lea más: Eastern Airlines ya retrasa tres horas su próximo vuelo Miami - Asunción

Anteriormente, Eastern ya canceló dos vuelos de Estados Unidos a Paraguay, el sábado y el martes pasados, dejando varados a cientos de pasajeros paraguayos.

La aerolínea anunció el miércoles que iba a habilitar un vuelo para repatriar a los paraguayos, que originalmente tenía programado despegar a las 23:59 del jueves, aunque esa hora de partida fue luego pospuesta a las 03:00 de este viernes antes de que se anunciara la cancelación por problemas técnicos.

Lea más: Plantón de Eastern a pasajeros: Consulado debió albergar a compatriotas

Por el momento, aún no se anunció una nueva hora de partida para el vuelo.

El titular de la Dinac anunció que la autoridad reguladora del tráfico aéreo en Paraguay hará un sumario a Eastern Airlines por no cumplir con la norma de realizar vuelos de forma regular.