Eastern Airlines ya retrasa tres horas su próximo vuelo Miami - Asunción

La empresa Aerolinea Easter , que dejó varados a unos 470 paraguayos por días en Miami, Estados Unidos, ya notificó un retraso de tres horas su próximo a Asunción. Sus dos últimos vuelos fueron cancelados y, desde la Dinac, notificaron que harán un sumario a la empresa por no cumplir con la norma de vuelos regulares.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZPEFHJUMEVGVREMUPIOBJO7IEE.jpeg

Cargando...

El cónsul de Paraguay en Miami, Justo Apodaca, en comunicación con ABC, confirmó que la empresa Eastern Airlines notificó de un retraso en el vuelo de esta medianoche desde Miami (Estados Unidos) hasta Asunción. Este vuelo debe traer de vuelta a 300 paraguayos y debía llegar mañana a las 10:00 de nuestro país.

En dos fechas anteriores, la misma empresa había cancelado de manera repentina los vuelos con destino a suelo guaraní. Esta empresa ya suma tres faltas de vuelos regulares a Asunción durante el 2021.

El pasado 18 de diciembre ya debieron venir 235 compatriotas, pero el vuelo fue suspendido 48 horas antes. Lo mismo sucedió el 20 de diciembre y notificaron la suspensión solo seis horas antes con otros 235 compatriotas debían arribar al suelo guaraní.

Harán un sumario a la empresa de aerolínea

El ingeniero Félix Kanazawa, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) señaló que harán un sumario a la empresa Eastern Airlines por no cumplir con la norma de realizar vuelos regulares.

La Empresa Eastern Airlines había justificado la suspensión de su servicio diciendo que su tripulación había dado positivo al Covid-19 en ambas ocasiones. Como contraparte, la empresa aerolínea debería tener tripulación de reemplazo para cumplir con los viajeros, según acotó Kanazawa.

El titular de la Dinac también había mencionado que esta situación no solo sucede con nuestro país, Uruguay también está pasando por una situación similar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...