La fiscala Natalia Cacavelos presentó la semana pasada una nueva imputación por quebrantamiento del depósito y extorsión contra el exdirigente deportivo Ramón González Daher, que ya cuenta con una condena en primera instancia por usura y lavado de dinero. La Fiscalía también pidió la prisión preventiva.
Lea más: Imputan a Ramón González Daher por el robo de cheques de juzgado
Esta causa recayó en el Juzgado Penal Nº 9 de la Capital, que originalmente está a cargo del juez Rolando Duarte, pero, que a consecuencia de la feria judicial, está interinando el juez Gustavo Amarilla.
Hasta ayer, aún no se había fijado fecha y hora para la audiencia de imposición de medidas, según confirmaron tanto la fiscal, como el juez Amarilla, que primeramente debe interiorizarse en la causa. No obstante, podría ser esta semana.
Este nuevo proceso contra RGD surge tras una denuncia del empresario Alberto Antebi, una más de las presuntas víctimas del condenado por usura, a las que el exdirigente luqueño le retenía cheques a modo de garantía para pagos de préstamos.
Lo más grave en este caso es que, antes del juicio en la primera causa contra RGD, los cheques que le fueron incautados y estaban guardados como evidencia en el depósito a cargo del juez Penal de Garantías Humberto Otazú fueron robados.
Según la denuncia y las pruebas arrimadas por Antebi, al menos 3 cheques que RGD le devolvió correspondían al lote robado del juzgado de Otazú. Si bien González Daher fue condenado a 15 años de prisión, sigue con libertad ambulatoria hasta tanto quede firme la sentencia. Sin embargo, si el juez de este nuevo proceso admite el pedido de la Fiscalía, RGD deberá ir a prisión de manera preventiva.