Condenan a periodista querellado por presidente de Conmebol

El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez promovió la querella contra del periodista Marcos Velázquez.

El tribunal de sentencia unipersonal presidido por el juez Víctor Alfieri condenó al periodista Marcos Velázquez a 1 año y 9 meses de pena privativa de libertad con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, por los hechos de difamación, calumnia e injuria. También impuso una composición de G. 20 millones que el comunicador deberá pagar.

audima

El periodista Marcos Velázquez fue condenado por difamación, calumnia e injuria a un año y 9 meses de pena privativa de libertad, pero no irá a la cárcel porque la sentencia dictada por el juez Víctor Alfieri es con suspensión a prueba de la ejecución de la condena.

A cambio de la suspensión condicional de la pena el magistrado ordenó que Velázquez comparezca trimestralmente en tribunales, durante el periodo de la condena, para firmar el libro de actas judiciales, según informó a nuestro diario la actuaria Silvia Espínola.

Alfieri también impuso al periodista una composición por la suma de G. 20 millones, que el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez solicitó que sea donado a la organización Esperanza para el Autismo de Paraguay (EPA).

El juicio se inició a partir de una querella promovida por Domínguez, quien afirmó sentirse agraviado por manifestaciones hechas por el periodista en la red social Twitter. En su acción el titular de la Conmebol solicitó una condena de 2 años y seis meses para Velázquez, además de una composición de G. 100 millones.

La demanda se presentó hace dos años por varios tuits que había escrito Velázquez cuestionando la gestión de Alejandro Domínguez al frente del organismo rector del fútbol sudamericano.

En su defensa, el comunicador había dicho al juez de sentencia que los escritos eran solo críticas periodísticas, sin embargo, el magistrado consideró que ya eran ataques y acusaciones sin ninguna fundamentación, en consecuencia dictó la condena del mismo.

Lo
más leído
del día