Según costa en una resolución fechada el pasado jueves 20 de enero, la jueza Galarza otorgó el sobreseimiento definitivo de Chappeta, luego de que llegaran a una conciliación con el titular de la Conmebol mediante un pedido de disculpas sobre las afirmaciones que realizó en su cuenta personal de Twitter.
Lea más: Por querella de Alejandro Domíguez, ordenan captura contra periodista argentino
“La justicia despierta en Sudamérica. Se vienen horas difíciles para @agdws, presidente de la Conmebol. Recuerden este tuit”, escribió el 7 de agosto de 2018 el exeditor del diario Clarín de Argentina en el marco de las investigaciones de la Justicia de Estados Unidos en el caso Fifa Gate, donde sí fueron incluidos otras compatriotas como el condenado y preso Juan Ángel Napout y el fallecido Nicolás Leoz.
Con el pedido de disculpas, Domínguez optó por desistir de la querella, que desde un inicio fue cuestionada como un ataque a la libertad de prensa por parte de importantes gremios internacionales como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).
El periodista se vio obligado a retractarse, afirmando que las expresiones vertidas no fueron verdaderas y agregó en consecuentes entrevistas que mantuvo con periodistas de nuestro país, notó “la tendencia a direccionar la entrevista en el sentido de implicar al Sr. Dominguez en hechos por los que fue condenado un exdirigente deportivo en EE.UU.”.