Aregüeños organizan exposición fotográfica en salón municipal

La exposición en el salón municipal será hasta el 2 de febrero de 08:00 a 13:00

En el marco de las celebraciones de los festejos patronales por el día de la Virgen de la Candelaria, el próximo 2 de febrero, a partir de ayer se lleva a cabo la exposición fotográfica “Miradas – Retratos de Areguá” en el salón municipal de esa ciudad, desde las 08:00 hasta las 13:00.

audima

La comisión “Pobladores del Casco Histórico”, en coordinación con la Estación A - Núcleo Cultural y con el apoyo de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Areguá, lleva a cabo la exposición fotográfica, cuyas imágenes reflejan las costumbres y sitios históricos de esa armoniosa y colorida ciudad.

La muestra tendrá lugar en dos espacios: hasta el 1 de febrero se desarrollará en el salón de la Comuna de Areguá, que funciona dentro de la sede de la Municipalidad sobre la calle Mariscal Estigarribia; y el 2 de febrero se realizará en la explanada de la parroquia Virgen de la Candelaria.

La muestra incluye fotografías de las ganadoras de un concurso realizado meses atrás. Los visitantes podrán apreciar los trabajos de las expositoras Agustina Rejala, Andrea Burgos y Jazmín Robles, y del aregüeño Juan José Molina Apostolaki.

La exposición busca compartir aspectos y costumbres aregüeñas desde la mirada de sus propios habitantes y proyectar su identidad, además de promover la difusión y conservación del patrimonio cultural y natural de la ciudad.

La iniciativa contribuye al cumplimiento del Proyecto Areguá Ciudad Creativa y al fortalecimiento de su designación como Ciudad Creativa de la Unesco.

Apoyan esa actividad la Secretaría Nacional de Cultura y la Senatur.

Lo
más leído
del día