Concejal de Luque dijo tener miedo del covid para no asistir a sesión, pero se pasea sin mascarilla

El concejal colorado Arnaldo Baeza.gentileza

El martes pasado, la Junta Municipal de Luque aprobó por mayoría que las sesiones vuelvan a desarrollarse de forma virtual. El concejal colorado que presentó la propuesta justificó su plan alegando el contagio masivo de covid-19 y dijo temer por su vida. Sin embargo, el fin de semana fue visto paseando sin mascarilla.

audima

“¿Y tu tapaboca? Basura, ¿y tu tapaboca concejal digital, basura? ¿Dónde está tu ejemplo, concejal? Baeza inútil. Baeza inútil. Acosador”, gritó un grupo de personas al concejal cartista Arnaldo Baeza cuando este y un grupo de sus amigos circulaban en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres, el pasado sábado, camino a una asamblea de la Cooperativa Luque.

La semana pasada, el concejal Baeza presentó ante la Junta una minuta proponiendo que las sesiones del cuerpo vuelvan a ser a distancia, alegando preocupación por el aumento de contagios de covid-19 y el riesgo que la enfermedad representa para personas con enfermedades de base como él.

“Es importante cuidar el entorno de nuestros funcionarios y de todos los que estamos acá y buscar la forma de mitigar la propagación de este virus”, dijo el concejal Baeza. Añadió que le preocupa que “los hospitales se están llenando”.

Lo planteado fue llevado a votación y fue aprobado por mayoría. Votaron a favor, además de Baeza, los concejales colorados Enrique Quintana y Rubén González Chaves, y los liberales Rómulo Pérez (presidente de la Junta), Francisca Franco, Manuel Achucarro, Belén Maldonado y José Meza.

Contradictoriamente, las reuniones de las comisiones no serán virtuales, lo que significa que todos los conejales, excepto el presidente de la Junta, deberán asistir a la Municipalidad de Luque para tratar expedientes y coordinar el orden del día para las sesiones virtuales.

El salario de cada concejal es de 19.000.000 de guaraníes, más un millón para combustible.

Los ediles, doce en total, asisten solamente dos veces por semana, los martes para la sesión de la Junta Municipal y los jueves para constituirse en comisiones.

Todos los funcionarios municipales de todas las direcciones están obligados a asistir a sus lugares de trabajo, es decir, no trabajan por cuadrillas.

Lo
más leído
del día