Se trata de Rubén Atilio Paredes Díaz (46), con frondosos antecedentes penales y policiales, “muy buscado en el ámbito policial en el departamento Central por varios hechos punibles, específicamente en Villa Elisa, Fernando de la Mora y Luque”, señaló el comisario Ramón Escobar, jefe de la comisaría 13ª Central Villa Elisa.
Paredes Díaz está sindicado por varios robos domiciliarios, y es así que solo en Villa Elisa hay tres carpetas fiscales abiertas en su contra.
El jefe policial informó que el 2 de diciembre de 2021 quedó grabado por cámaras de seguridad en uno de sus tantos atracos a viviendas. En ese momento actuó como chofer de una Toyota Voxy de color Blanco, en que actuó junto con su hijo y otras personas. Al investigar la matrícula del vehículo es que llegaron hasta la identidad del ahora detenido.
Los policías pudieron determinar que el mismo vivía actualmente en Tres Fronteras, en barrio Mbocayaty, ya que se mudaba de zonas y ciudades contantemente, y es así que lograron detenerlo a su salida de un local deportivo a las 20:50 de hoy sobre la calle Emilio Johansen entre Santiago y San Pablo ya con otro vehículo, un Toyota Noah, matrícula BRX 930, de color negro, que fue retirado por el mismo luego de dar el anterior como entrega, según detalló el agente del orden. También requisaron de su poder un aparato celular de la marca Nokia.
El hecho fue comunicado a la fiscala Estela Cardozo, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.
Podría interesarle: Cae ladrón que dopó a su víctima para robarle sus pertenencias