A su salida del Palacio de Gobierno, Acevedo respondió que el calendario de actividades de Bolsonaro está de momento cargada, y que no hay espacio para reunirse con Abdo. Agregó que, el brasileño está en plena campaña política.
Dejó el trabajo de buscar un espacio para ese encuentro a la delegación paraguaya que está encabezada por el embajador paraguayo, en aquel país. “En estos momentos hay un cambio de director de Itaipú, lado brasileño. La delegación paraguaya va a tener que armar con Itamaraty ese encuentro pendiente”, informó.
Lea más: Renuncia el director brasileño de la hidroeléctrica Itaipú
Puente Murtinho-Carmelo Peralta es una de las prioridades, afirmó
El canciller, puso en relieve que dentro de las tratativas bilaterales, con el Brasil, está la construcción del puente que unirá Puerto Murtinho con Carmelo Peralta.
Aseguró que es fundamental por el proyecto de ruta bioceánica con Murtinho. Esta conexión es financiada por Itaipú, lado paraguayo. “Es un aporte generoso de Paraguay a la región. A favor de la integración solidaria”, sostuvo.
Dijo incluso que “por qué nosotros vamos a dar y ellos no aportarían”.
Este encuentro entre mandatarios iba a ser clave, teniendo en cuenta, que la tarifa de Itaipú, sería tratada mañana. En medio de un tire y afloje entre Brasil que quiere reducirla, y Paraguay que busca mantenerla.
Abdo viajará a Qatar
El ministro conversó con el Presidente sobre la presencia de Paraguay el 4 de marzo en la exposición paraguaya, que se realiza en Dubái, Qatar. Acevedo destacó que más de cien mil personas ya visitaron la muestra nacional.
Paraguay aboga por el diálogo y guiarse a parámetros de ONU sobre conflicto Rusia/Ucrania
“La posición de Paraguay en el conflicto Rusia/Ucrania es apostar por el diálogo, garantizar la paz con propuestas inteligentes, no con enunciados retóricos”, indicó Acevedo.
Recalcó que los acuerdos de Minsk deben ser respetados o modificados de acuerdo a la línea que la Organización de las Naciones Unidas propone.
Este acuerdo, se forjó en la capital de Belarús, y que busca poner fin a un sangriento conflicto de 10 meses en el este de Ucrania.
El gobierno presta atención a la situación, pues puede afectar al país, en el sentido que a la zona se exporta alimentos. “Rusia necesita de nuestra carne al igual que Ucrania”, concluyó.
Lea más: El Gobierno británico convoca al embajador ruso por la crisis en Ucrania