Antes de la sesión de este miércoles, el diputado Nazario Rojas habló sobre las declaraciones de su colega Celeste Amarilla, quien lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico. Anunció, en ese sentido, que no solo presentará una denuncia contra ella sino que también impulsará su pérdida de investidura.
“Póngase en mi lugar, si nunca participó en esos hechos ilícitos. Tengo mi familia, mis amigos. Fui gobernador, fui presidente de seccional, presidente de Junta Departamental, miembro de la Junta de Gobierno. Aunque no consiga votos, tengo que hacerme eco”, manifestó.
Lea más: Celeste lanzó nombre de otro supuesto narcodiputado, y afectado se defiende
En otro momento, dijo que hasta a él le “sorprende” que aparezcan casos como los de Juan Carlos Ozorio y Erico Galeano. Agregó que no quiere creer que alguien sentado al lado de su banca se vea salpicado en estos casos.
“No acusé, denuncié”
Ante esto, la diputada Amarilla respondió animándolo a que presente la denuncia e impulse su pérdida de investidura, puesto que ya está acostumbrada a ello, haciendo referencia a su anterior sanción por haber indicado que en el Congreso corría dinero del narcotráfico.
Lea más: Sanción a Celeste Amarilla: Presentan acción de inconstitucionalidad
“Ellos tienen que tomar las denuncias que hice. Yo denuncié, no acusé”, aseguró y dijo que si no se comprueba su denuncia solo deben “pasar la página”.
Sobre el caso de su suspensión sin goce de sueldo, recalcó que ella tenía derecho a realizar esas declaraciones y por ello presentó una acción de inconstitucionalidad hace ya 1 año y 4 meses, pero está encajonada.
Sobre la investigación contra Ozorio pero la casi nula acción contra Erico Galeano, dijo que “la Fiscalía es sumamente selectiva, por eso hay que cambiarle a Sandra Quiñónez”. Sin embargo, consideró que hoy no existen votos necesarios debido al miedo de las personas que están con procesos encajonados gracias a la fiscala general del Estado.