Ante el anuncio de una suba inminente en el precio del combustible, que podría llegar a G. 12.000 por litro, gremios de trabajadores anuncian una movilización para mañana en la Costanera de Asunción. Afirman que no van a “soportar” un nuevo incremento y exigen una solución a corto plazo por parte del Gobierno.
Sinactram (Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto), ACP (Asociación de Conductores del Paraguay), Atepy (Asociación de Transporte Escolar del Paraguay), CMB (Club Mercedes Benz), Asociación de grueros del Paraguay, Asociación de volqueteros unidos de Central y taxistas independientes son los gremios de trabajadores que encabezan y convocan a la marcha como forma de protesta contra la suba del precio del combustible.
Lea más: El combustible podría subir a G. 12.000 por litro, tras nuevas sanciones a Rusia
“Con la cuarta suba del precio ya estábamos mal, en la séptima nos enterraron y si hay una más, nos van a matar. Llegó la época del colegio, se suman los gastos en los hogares y la suma de los males nos hace tomar esta decisión, porque la situación ya es insostenible”, señaló Federico Ferreira, del sindicato de deliverys.
El trabajador sostuvo que actualmente no tienen ganancias en sus trabajos. “Apenas empatamos. El 40% de las ganancias se va en combustible y llegamos casi sin nada a nuestras casas”, afirmó.
“El Gobierno debe y está obligado a brindar una solución, como que el impuesto selectivo al consumo se deje en cero. No queremos diálogo, mesa de trabajo, queremos resultados”, dijo.
Ferreira sostuvo que la esperanza de cambio radica en la unión de la clase trabajadora. “Nosotros esperamos que el presidente del Senado interceda por nosotros ante el presidente de la República y que presenten soluciones”, dijo.
Lea más: Lamentan reguladas, pero prefieren sufrir esperando buses antes que cargar combustible
Además instó a toda la ciudadanía a acoplarse a la marcha o a manifestarse como pueda y desde donde pueda contra el incremento del precio.