Silencio de Mario Abdo y Hugo Velázquez viajó a Dubái

Hugo Velázquez (izq.) y Mario Abdo Benítez y Silvana López Moreira, en un acto protocolar en Palacio de López, (EFE).Nathalia Aguilar

En plena crispación social con cierres de rutas en todo el país en reclamo por la suba de los combustibles, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se mantuvo en Mburuvicha Róga el jueves y el viernes últimos. No trascendió una agenda oficial pública. Fuentes oficiales señalaron que el mandatario se reunió con sus principales colaboradores, monitoreando la situación.

audima

La última aparición pública de Abdo Benítez fue el miércoles al mediodía, tras su viaje por motivos familiares a São Paulo, Brasil. Fue cuando anunció que el Poder Ejecutivo enviaba al Congreso el proyecto de ley que buscaba crear el Fondo de Estabilización de precios de los Combustibles (Fondecpy). Con la normativa se prentedía subsidiar los precios de carburantes a importadoras, con un aporte estatal de US$ 100 millones, a través de un préstamo.

Este proyecto del Ejecutivo fracasó rotundamente al no reunir el consenso en las bancadas en el Senado que se opusieron en apoyar un nuevo endeudamiento.

Ante el panorama desalentador en el Senado, el Gobierno se vio obligado a buscar otras alternativas para disminuir el precio de los carburantes.

Velázquez en Dubái

Por su parte, el vicepresidente de la República y presidenciable del oficialismo, Hugo Velázquez, viajó con destino a Emiratos Árabes Unidos para cumplir un agenda oficial. Prevé una reunión con su Alteza Mohammed bin Zayed Al-Nahyan Príncipe de Abu Dhabi. En el país árabe se desarrolla la Expo Universal Dubái, que se inició en octubre del año pasado y culmina este 31 de marzo.

Lo
más leído
del día