Municipios de San Pedro declaran asueto en apoyo a las protestas contra suba de combustibles

SAN PEDRO. Varios municipios sampedranos declaran asueto y se suman a los reclamos populares. Cada vez se suman más sectores sociales a las movilizaciones y bloqueo de rutas en diferentes puntos del segundo departamento.

audima

En el segundo departamento, los municipios declaran asueto y se suman a las movilizaciones para exigir la reducción de los precios de combustibles. Si bien el emblema estatal Petropar reduce los precios, esto no beneficia a pobladores del interior del país, ya que en pocos distritos existe expendio de carburantes del emblema estatal y para colmo no cuenta con los combustibles normalmente, según critican.

El primer municipio que declaró asueto e insta a apoyar las movilizaciones fue el distrito de Unión, administrado por Mauro González (ANR); luego se sumó Santaní, que tiene como jefe comunal a Agustín Ovando (ANR); igualmente el distrito de 25 de Diciembre, bajo la administración de Pedro Santacruz (ANR). También hacen lo propio Guayaybí, bajo la intendencia de Álvaro Saldívar (Alianza); Capiibary, David González (Alianza); Liberación, Milciades Olmedo (Alianza); Choré, Rodolfo Ferreira (ANR); Itacurubí del Rosario, Raúl Soria (ANR); Santa Rosa del Aguaray, Silvia Trubger (ANR); y San Pedro de Ycuamandyyú (ANR).

El municipio de la capital departamental, San Pedro de Ycuamandyyú, declara asueto “a fin de acompañar los reclamos justos y necesarios que realizan los ciudadanos en contra de la suba constante de combustibles”, reza la resolución. En tanto que la Municipalidad de Liberación declara asueto por dos días, “a fin de acompañar sin limitaciones los actos cívicos, digna manifestación democrática”, se lee en la parte de la resolución; mientras que la intendencia de Santa Rosa del Aguaray declara asueto e insta “a la ciudadanía general a adherirse a la lucha social que están llevando adelante organizaciones campesinas, indígenas y populares a nivel nacional”, consta en la resolución.

Igualmente se suman taxistas, comerciantes que llevan incluso alimentos a los manifestantes, comunidades educativas, motociclistas, pequeños agricultores y diversos sectores sociales.

Continúan las movilizaciones en el departamento de San Pedro y el bloqueo en varios puntos de la Ruta PY08, y cada vez se fortalecen más las manifestaciones.

Lo
más leído
del día