Los fuertes vientos habían afectado principalmente el sector sur de la capital del primer departamento. El temporal, que duró pocos minutos, derribó árboles, carteles publicitarios y destechó algunas casas, también el establecimiento sanitario del barrio Santo Domingo de Guzmán.
El agua de lluvia había mojado documentos, medicamentos, muebles y todo lo que había dentro del local utilizado por la USF. Los trabajadores lograron vaciar la estructura y lo que pudieron lo depositaron en la casa de una vecina.
Ante esta situación, la población, que son unas 5.000 personas, quedó sin poder asistir al local de salud.
Vecina solidaria
En la mañana de este miércoles, una de las vecinas del barrio cedió su vivienda para que en el lugar funcione provisoriamente la USF. Las funcionarias de la USF, con ayuda de otros trabajadores de la Primera Región Sanitaria, se instalaron en el sitio.
Según explicaron los habitantes de Santo Domingo de Guzmán, existe un proyecto para la construcción de un nuevo local sanitario. Así como se tienen en otros barrios de la capital del primer departamento, también se prevé realizar los trabajos en ese sitio.
Los beneficiarios de la USF aguardan que se apresure el proceso de licitación para iniciar la obra.