Temporal afectó dos especialidades del Hospital Niños de Acosta Ñu

Tras el temporal de esta madrugada el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu quedó en esta situación.Lucia González

El fuerte temporal que se sintió en la madrugada de este lunes afectó a dos departamentos del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, ubicado en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo. Las aguas ocuparon las salas de tomografía y oncohematología, dejando afectados a 8 pacientes, que por orden médica fueron trasladados en el pabellón de contingencia de covid-19 para aguar en el lugar mientras se realiza la higienización de los espacios para su nuevo uso.

audima

Los departamentos de tomografía y hematología, están ubicados en la zona donde actualmente se están llevando adelante las obras de salas de internación, como también de las internaciones de terapia intensiva, y de la especialidad de fibrosis. En la zona de construcción se instalaron conductos para desagües cloacales, que en esta madrugada colapsaron debido a la fuerte presión del torrente de lluvia que cayó tras el temporal, lo que provocó que las mencionadas dependencias quedaran inundadas.

Personal del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu como también de aseo se encargaron de asear la zona afectada.

La misma situación ya había ocurrido en años anteriores, por lo que solicitarán que fiscalizadores de la constructora encargada del trabajo inspeccione la zona para encontrar una solución al problema. “Lo que ocurrió es que el desagüe cloacal colapsó por la cantidad de agua que ingresó a la cañería, y eso hizo que el agua que ingresó en el conducto saliera e ingresara a las zonas afectadas”, mencionó Pío Alfieri, director del nosocomio.

El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu mencionó que en total fueron ocho los pacientes los que fueron trasladados a la zona del pabellón de contingencia que dispone el hospital desde el inicio de la pandemia. Resaltó que las zonas están totalmente desinfectadas, y que solo estarían los pacientes de manera temporal hasta recuperar la zona que fue inundada por restos de cloaca y tierra roja, que ingresó de la zona de obra.

Las dependencias afectadas se encuentran cerca de la nueva construcción que se está realizando en la parte de atrás del hospital, en la zona están instalados los desagües cloacales que serán verificados.

Dejó en claro que lo ocurrido no se trató de una desidia del hospital, y resaltó que de ser necesaria mayor inversión estarían analizando con los responsables de la obra para que puedan brindar una solución definitiva al problema para evitar volver a pasar por el mismo inconveniente. En cuanto a los pacientes, mencionó que solo fue un mal rato para todos, ya que apenas se percataron del ingreso del agua, se ordenó el despeje del lugar.

Las empresas constructoras encargadas de las obras que se están realizando en el hospital para la preparación de salas de internación, salas para unidades de terapias intensivas, es el Consorcio Arapy, y de fifrosis es Constructex S.A. Desde la administración del hospital solicitarán la visita de especialista para indagar en las posibles causa de lo ocurrido para poder encontrar una solución al problema.

Lo
más leído
del día