Zonas bajas de Ciudad del Este están bajo agua

Con la intensa lluvia de este lunes, varias zonas bajas de Ciudad del Este quedaron bajo agua. Según la Dirección Nacional de Meteorología en total cayeron 39,4 milímetros, hasta el medio día. Los afectados piden la solución definitiva al mal estado de los desagües fluviales.

Pobladores del barrio 23 de Octubre circulan en medio del raudal.
Pobladores del barrio 23 de Octubre circulan en medio del raudal.ABC COLOR

Con pocas horas pero muy intensa lluvia, varias zonas bajas de Ciudad del Este quedaron bajo agua por el desborde de arroyos. Como consecuencia, centenas de familias quedaron aisladas por lo que además de la asistencia de urgencia, piden solución definitiva a los desagües fluviales.

En uno de los casos, entre el barrio 23 de Octubre y San Alfredo, más de 50 familias quedaron aisladas por el desborde del arroyo Amambay. Algunos pudieron salir con tiempo y refugiarse en la casa de sus familiares y otros que fueron sorprendidos por el peligroso raudal, quedaron atrapados.

Lea más: Nueva alerta de tormenta en seis departamentos del país

Los afectados afirman que desde hace diez años padecen la inundación de la zona, pues se requiere un desagüe con un canal más profundo. Además revelaron que en los últimos meses la situación empeoró por la construcción de una muralla, por lo que piden a las autoridades buscar una solución definitiva.

Otra de las zonas con un problema similar es el barrio Che La Reina, donde varios vecinos incluyendo la escuela San Dionisio quedan bajo agua cada vez que llueve. Esto debido al desborde del arroyo Acaraymí, que también necesita una mejora en su canalización.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.