Las intensas lluvias que cayeron en los últimos días, y en la noche del lunes y hoy inundaron las casas de agua. En total ya suman 32 casas afectadas, de las cuales 8 familias decidieron abandonar las casas que estaban ocupando, algunos alquileres. Varios de los vecinos, que viven en la cuadra desde hace más de 30 años piden un verdadero compromiso con las autoridades locales, ya que solo recibieron promesas del ex intendente Albino Ferrer, y de los demás jefes comunales que pasaron por la silla de la Intendente solo un vacío como respuesta.
Hasta el momento desde la Municipalidad de San Lorenzo se acercó un motor succionador para desaguar la cuadra que se inunda cada vez que llueve. El intendente de la ciudad, Felipe Salomón, se comprometió con los vecinos en hallar de forma urgente una solución al problema que vienen pasando las familias que viven en las intersecciones de las calles Amambay, desde la calle Pacurí, Ceibo, y Juana de Lara.
Lea más: San Lorenzo: barrio queda “bajo agua” tras intensas lluvias
Los vecinos piden a las autoridades una solución definitiva a la problemática y un verdadero compromiso para que sus casas no se vean inundadas nuevamente. “Agradecemos mucho, porque por primera vez en muchos años, el intendente Felipe Salomón nos visitó, y nos dio su palabra de que nos ayudaría. Nos trajo un motor para sacar el agua. Pero pedimos que este problema se solucione de raíz, que se preparen conductos y que se desagüe en la Avda. De la Victoria, ya que es el más cercano que tenemos”, manifestó el poblador Aníbal Almada.
Lea más: Temporal inundó corredores y parte interna del Materno de San Lorenzo
Almada mencionó que pasan por la misma situación cada año, debido a que la zona es una “palangana”. El lugar donde están las 32 casas inundadas no tiene caída hacia ninguna parte, y el agua queda por semanas estancada hasta que el tiempo se muestra soleado o sople algún viento.
Lea más: Hombre muere aplastado tras derrumbe de vivienda en San Lorenzo
Por su parte, el intendente de la ciudad, Felipe Salomón, dijo que es un trabajo largo el que se debe realizar en la zona, y que ya visitó en lugar en más de tres oportunidades. “Queremos hacer un proyecto para la laguna que está en el barrio, rescatar la plaza que está en la cuadra. Los hidrólogos están trabajando en un proyecto para implementar, pero adelantamos que el trabajo no va a ser sencillo, va a requerir tiempo y mucha inversión”, manifestó el intendente.