Peritan obras de cuestionada administración de exintendenta de Quiindy

La ex intendenta de Quiindy Alba Acevedo, acompaña el peritaje de obras municipales.abc color

QUIINDY. Una perito del Ministerio Público se constituyó en la fecha en prosecución a la denuncia realizada por concejales municipales de este distrito, sobre incumplimiento del contrato, sobrevaluación del costo de la obra y fallas estructurales. La obra que se concretó en el 2019 por la exintendente Alba Acevedo (ANR) fue adjudicada por contratación directa a la empresa Real Construcciones, cuyo representante legal es Oscar Benítez Molas en G. 109.250.000, de los recursos municipales.

audima

El exconcejala Normag Guillermo Lovera y Maximiliano Barrios, ambos de la ANR, habían presentado formal denuncia ante la fiscala Teresita Paredes sobre varias irregularidades detectadas durante la administración de Acevedo, que fue muy cuestiona, no solo por el “vaka’i de oro”, sino también por supuesta lesión de confianza y daño patrimonial durante su gestión, como ejecutiva comunal.

Durante el peritaje que se realizó por resolución fiscal Nº 9 de febrero pasado, se constituyó hasta el Club 12 de Octubre la perito Olga Concepción Fleitas de Riquelme, y en el recorrido se detectó que desde la gradería filtra agua al vestuario del club, las paredes están con moho, las graderías no presentan seguridad y se presume que los materiales utilizados serías todos de segunda calidad, denunció el concejal Lovera.

El lugar destinado para vestuario del Club 12 de Octubre con cada lluvia filtra agua del techo y paredes.

El exedil municipal se había encadenado frente al Ministerio Público de Quiindy exigiendo que los más de 16 expedientes que se encuentran varados en algún cajón de la institución sean estudiados, pues no ha avanzado ninguna de sus denuncias, según explicó. Este es uno de los casos denunciados donde en el Club 12 de Octubre de la compañía Loma Pytã se comunicó en su momento el incumplimiento del contrato por parte de la constructora.

Además no entregó en tiempo y forma la obra, se observó también costo elevado de los materiales de construcción y ahora con el recorrido se pudo constatar que el vestuario se llenó de agua y no sirve a la dirigencia deportiva una obra mal hecha, dijo Lovera.

Se observa que las paredes filtran agua y comienza a presentar moho.

Después de más de dos años de presentación de la denuncia por parte del exconcejal municipal, ahora la perito se constituyó hasta el Club 12 de Octubre, y también fue notificada por la fiscalía local la exintendenta Acevedo para que acompañe la inspección y verificación de su obra.

El actual concejal Lovera la semana pasada fue absuelto de un litigio judicial que mantuvo con la exintendenta. El edil denunció el hecho de corrupción que ocurría en la Municipalidad y por calificó de malandra y sinvergüenza a la ex-lord municipal por la entrega con sobrecosto del almuerzo escolar que fue suspendido en el 202.

Lo
más leído
del día