Juez absuelve a exconcejal querellado por exintendenta de Quiindy

QUIINDY. El exconcejal municipal Normag Guillermo Lovera Franco (ANR), quien fue denunciado por “calumnia” por la exintendenta local Alba Acevedo (ANR), en juicio oral y público fue absuelto de culpa y pena. El juez Unipersonal de sentencia, Guillermo Ortega, ordenó corra la costa a la querellante. La ex jefa comunal a través de su representante legal había promovido la querella contra el edil, por calumnia, tras supuestamente lesionar su honor, reputación, por divulgar a través de sus redes sociales supuestos hechos de corrupción de manera sistemática.

Juez Guillermo Ortega, absuelve de culpa y pena a ex concejal Guillermo Lovera(ANR) querellado por denunciar hechos de corrupción
Juez Guillermo Ortega, absuelve de culpa y pena a ex concejal Guillermo Lovera (ANR), querellado por denunciar hechos de corrupción.

El concejal Lovera Franco, fue uno de los concejales que había presentado varias denuncias ante la Fiscalía de Quiindy, de supuestos hechos de corrupción que habría cometido la intendenta Acevedo. Al no tener respuesta por parte del Ministerio Público, el exconcejal comenzó a divulgar en sus redes sociales los hechos irregulares que habrían ocurrido durante la administración de Acevedo.

El exedil colorado, en su página de Facebook comenzó a denunciar con documentos la forma que Acevedo incrementó el precio de la distribución del kit del almuerzo escolar, con el escandaloso precio del “Vacaí de oro” que estaba a la venta en cualquier supermercado a G.11.000 y en cantidad ella adquirió en G. 46.000 la lata, por lo que la trató de “malandra”, campeón en sinvergüenza y la trataba de rata en el poder.

Esto le valió al exconcejal enfrentar a un juicio oral y público donde el tribunal unipersonal integrado por el juez Ortega, consideró que las pruebas arrimadas por la querellante no eran relevantes como para demostrar el hecho investigado.

En ese sentido, la exintendenta presentó como elementos de prueba, copia de lo publicado en la página de facebook del ex concejal Lovera, más un acta notarial donde los testigos tienen relación directa con la ex intendenta como el caso de Alicia Leguizamón, quien se desempeñaba como secretaria de Acevedo, Carlos Alberto Román, era contratista de obras y trabajaba con la Municipalidad y la Abog. Gladys Orué, quien es pareja del chofer parlasuriano Juan Bogado, esposo de la exintendenta.

El juez Ortega en su sentencia dispuso absolver de culpa y pena al exconcejal Lovera por el hecho punible de calumnia. Además impuso las costas en el orden causado por la querellante. Los abogados Raquel Villalba y Guido Cristaldo celebraron que se hizo justicia con el concejal que siempre se animó a denunciar los hechos de corrupción en su comunidad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.