Con la promulgación del proyecto de la suba del pasaje, el costo de los boletos pasará a ser de 2.800 guaraníes. Al día siguiente de la decisión de los concejales, muchas empresas de transporte colocaron en sus buses carteles anunciando que el pasaje era de 3.000 guaraníes, incumpliendo la resolución que aún se encontraba vigente hasta este viernes.
Lea más: En San Lorenzo piden aumentar a G. 3.000 el pasaje y en Capiatá ya cuesta G. 2.500
El primero en confirmar la suba del pasaje fue el excandidato a intendente de San Lorenzo Pastor Filártiga, que explicó que no hubo ninguna intención del intendente de vetar la decisión tomada por los concejales, ni tampoco se informó acerca de la promulgación.
“Esto nos da a entender que lo que se produce es una sanción ficta. Y una vez más se confirma la sumisión de Felipe a los favores políticos, que en su mayoría debe a los concejales, que también fueron los que había aprobado la suba del pasaje”, manifestó Filártiga.
Lea más: Sube el pasaje de buses internos de San Lorenzo
“Nuestra postura es que la gente se concientice, que vean de qué lado están esta gente. Nunca el comprar votos va a traer como resultado un buen gobierno, porque se va a tener que pagar favores políticos. Hay que ser sinceros, Felipe Salomón fue sumiso a los favores políticos y a la presión de los transportistas, muchos de ellos concejales y exconcejales”, agregó.
Lea más: San Lorenzo: aprueban suba de pasaje de buses internos a G. 2800
El concejal Isaac Rojas (PLRA, Partido Liberal) explicó que al no haber veto o promulgación por parte del intendente, la promulgación es automática.
“Desde el momento en que el intendente recibe una decisión tomada en la Junta, tiene 15 días para decidir si veta o promulga. Cuando se dan estos casos de que no hay pronunciación por parte del Ejecutivo, lo que ocurre es que hay una promulgación ficta, es decir la promulgación es directa, no vuelve a la Junta para su estudio”, explicó.
Lea más: San Lorenzo: esperan que Junta apruebe la suba del pasaje de buses internos
César Sotelo, representante de los transportistas de buses internos de la ciudad de San Lorenzo, manifestó su conformidad con el aumento, aunque dijo que las empresas de transporte todavía sentirán el golpe del aumento de los precios de combustibles.
“El gasoíl llegó a subir nuevamente 1500 guaraníes, y el pasaje ahora es de 2.800, pero vamos a salvar con eso”, manifestó Sotelo.