28 de junio de 2026

Karina Rejala y Joel Bernal, aspirantes a la intendencia de San Lorenzo por Hagamos y el Frente Amplio, respectivamente, descabalgaron a favor de la candidatura de Luz Bella González (PLRA), quien también recibió el apoyo de la Alianza “Yo Creo en San Lorenzo”. La oposición se consolida así frente al intendente saliente “Felipito” Salomón (ANR, HC) quien busca el rekutú pese a su cuestionada gestión.


Tras dos meses de haber comenzado las clases y más de tres meses de haberse iniciado los trabajos de refacción en la Escuela Carolina Romero, de San Lorenzo, las obras no avanzan. Las familias de la comunidad educativa y concejales municipales denunciaron la preocupante situación. El intendente respondió que los trabajos están dentro del plazo contractual.

Siete son los candidatos que buscan ser intendentes de San Lorenzo, entre ellos Felipito Salomón (ANR-HC), quien va por el rekutú en el cargo. Además varios ediles pretenden ahora llegar al Ejecutivo sanlorenzano. Sepa cuánto destinarán en proselitismo cada uno de ellos.

El intendente de San Lorenzo, Felipito Salomón (ANR-HC) negó que haya montado un esquema similar al de José’i González, ex director jurídico del IPS, en la Comuna y agregó que está a disposición del Ministerio Público. Esto tras la denuncia penal hecha por el concejal liberal Isaac Rojas por un supuesto daño patrimonial de G. 3.200 millones.

El concejal Isaac Rojas (PLRA) denunció penalmente al intendente de San Lorenzo Felipito Salomón (ANR-HC) por supuestamente montar un esquema de doble remuneración al estilo “José’i” González. Hoy presentó una pedido de auditoría ante la Contraloría General de la República (CGR).

Denuncian al intendente cartista Felipe Salomón y a dos funcionarios municipales por montar similar esquema de doble remuneración por juicios como lo ocurrido con “José’i” González, ex asesor jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS).