El Mercado 4 atenderá hasta el mediodía y volverá a abrir el sábado

Ayer, 15.000 personas visitaron el Mercado 4 buscando los tradicionales ingredientes del menú de Semana Santa.Gentileza,

Juan Villalba, director del Mercado 4, dijo que hoy trabajarán hasta el mediodía y que después el lugar se someterá a una desinfección. Retornarán a la actividad habitual el sábado a primera hora, luego del tradicional descanso del Viernes Santo y tras unas auspiciosas ventas de Semana Santa.

El director del Mercado 4 comentó que se llenaron las expectativas que tenían con respecto a la afluencia de compradores, en comunicación con ABC Cardinal.

Las verduras, el choclo, queso y mandioca complementaron a los ingredientes de la sopa y el chipa guasu que motivaron a los compradores de Semana Santa.

“La cantidad de visitantes, el tiempo colaboró y las ventas mejoraron. Es una alegría, por las ventas de los permisionarios”, expresó.

“Ayer, por el kilaje de basura que se recogió de noche, unas 15 mil personas visitaron el Mercado 4. Y el día anterior tuvimos aproximadamente 10.000, por las lluvias”, consignó.

Para hoy, jueves, esperan una afluencia considerable. “Se trabaja hasta el mediodía hoy porque después habrá una gran desinfección en el mercado”, anunció.

“Hasta el mediodía estaremos y el sábado a primera hora se retoman las actividades, igual que el domingo”, remarcó.

Las cifras anteriores

“Ayer recibimos entre 14.000 y 15.000 personas”, recordó el directivo. Los precios fluctuaron según demanda.

“Empezamos la Semana Santa con G. 28.000 a 29.000 el kilo de queso y terminamos a G. 34.000 el kilo por la demanda”, aseguró.

Mientras que el “paquete de choclo, que estaba a G. 5.000 a principios de la semana, terminó a G. 10.000, por la demanda”, insistió.

También reveló que el almidón se agotó ayer a las 10:00, mientras que la harina de maíz cocido, que empezó a G. 7.500, terminó en algunos lugares a G. 11.000.

“Lo que me sorprendió mucho es el precio del huevo, que estaba a G. 30.000 y había lugares que vendían a G. 25.000″, apuntó.

Abril, mes auspicioso

Villalba argumentó que las ventas en el mercado empezaron bien en abril. “Marzo fue durísimo por la disparada de los precios de combustibles, cierre de ruta, lluvias, tormentas, ‘terremoto’ el 9 de marzo... Se resintió muchísimo el mercado”, justificó.

El mes de abril comenzó con el fin de semana y coincidió con el cobro del sector público y privado, entonces empezaron a repuntar las ventas, según su análisis.

“Estábamos con el Jesús en la boca, pero el tiempo colaboró y se dio la cantidad de ventas y los permisionarios manifestaron que tuvimos buenas ventas”, opinó.

El Mercado 4 estará abierto al público hoy hasta el mediodía y retornará luego de una pausa por el Viernes Santo el sábado a primera hora.

Lo
más leído
del día