Emocionante y multitudinario vía crucis “viviente” en Atyrá

Después de dos años de pausa, a causa de la pandemia, hoy volvieron a realizar el vía crucis viviente, en Atyrá, con la participación de más de 5.000 personas. Los presentes, llegaron de distintos puntos del país hasta la comunidad de Zanja Hũ. Los encargados de la representación, fueron los alumnos del Grupo de Teatro Comunitario ¨Pasión de Cristo¨.

Participación de más de 5.000 personas que llegaron de distintos puntos del país, hasta la comunidad de Zanja Hũ para participar del vía crucis viviente.
Participación de más de 5.000 personas que llegaron de distintos puntos del país, hasta la comunidad de Zanja Hũ para participar del vía crucis viviente.

La actividad se inició a las 09:30, en la Escuela Básica Doctor Brígido Rodríguez Báez, donde se preparó un escenario para representar el momento del juzgamiento, y flagelación de Jesús.

Posteriormente, se inició el vía crucis de casi 2 kilómetros hasta el Kurusu Cerro, donde se pudo visualizar la personificación realista de los alumnos del Grupo Comunitario ¨Pasión de Cristo¨.

Se representaron las tres caídas de Jesús, camino al Gólgota, además del encuentro con su madre, con Verónica y Simón. Lo último fue uno de los momentos más emotivos.

Luego, se realizó el ascenso al cerro donde se vivieron momentos muy realistas, de reflexión durante la crucifixión, y muerte de Jesús. Sobresalió la imagen del hijo de Dios, en los brazos de su madre.

Esta representación teatral, es una de los más realistas del país y por ello atrae. Incluso, se siente el acompañamiento de miles de personas cada año.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.