El desastroso estado de la ciudad se evidencia con las lluvias en Asunción

Con la lluvia "lucieron" los baches de Nenecho ayer.Diego Peralbo

Incansables denuncias hace la ciudadanía en redes sociales y a nuestro diario sobre el mal estado de las calles asuncenas. A esto se suman los peligrosos raudales con cada lluvia, lo que empeora el deteriorado asfalto. El intendente Óscar Rodríguez, quien bombardeaba con informaciones en campaña, ahora ni aparece.

audima

En estrepitoso estado se encuentran las calles asuncenas, cuyos baches “se lucieron” ayer, con la lluvia caída. Las tormentas no solo agravan la situación, sino que provocan que el agua quede retenida en los diferentes hoyos, representando un peligro.

Por ejemplo, en la calle Guillermo Arias existen varios baches a lo largo del asfaltado, lo que afecta a conductores de vehículos y buses.

Sobre Lillo y Bernardino Caballero se pueden ver baches, cortes de la Essap y ondulaciones en el asfalto.

Asimismo, un motociclista puede lastimarse al caer en el gran agujero de la calle Alas Paraguayas. Ya se ve el empedrado que hay debajo. El hundimiento en General Aquino y Teniente Fariña puede destrozar la cubierta de un vehículo cuyo conductor no se percate a tiempo.

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), bombardeaba las redes sociales con fotografías y videos de sus “trabajos” realizados en el 2020, antes de renunciar para buscar el rekutú. También en campaña se esforzó muchísimo en aparecer con promesas de una “Asunción en orden”, como decía su lema de Gobierno.

Un motociclista puede lastimarse al caer en el gran agujero de la calle Alas Paraguayas.

Sin embargo, pese a que la ciudadanía le entregó su confianza mediante votos, este no responde como debe y ahora incluso apenas se lo ve en las calles. Los operativos son escasos, como también las soluciones a los problemas.

Sin coordinación con la Essap

En la calle Guillermo Arias existen varios baches a lo largo del asfaltado.

Nenecho tampoco logró la tan ansiada coordinación con la Essap, aguatera estatal, para que se realicen los cortes y bacheos teniendo una agenda común, además de la reparación de caños rotos.

Sobre Lillo y Bernardino Caballero se pueden ver baches, cortes de la Essap y ondulaciones en el asfalto. Ayer, con el agua de lluvia, los conductores no sabían por dónde ir; ya no sabían qué iban a encontrar. Entretanto, un “mar” se formó en el barrio Santa María, donde una hora después de que la lluvia haya parado, las calles seguían intransitables.

En el barrio Santa María, las calles seguían intransitables una hora después de que haya dejado de llover.

Lo
más leído
del día