Resultó víctima Miguel Ángel Gamarra Alviso, de 35 años de edad, comerciante que se desempeña como cambista en el Mercado Municipal de Pilar.
El hecho ocurrió cerca de las 14:30 de ayer, sábado, cuando el joven se acercó hasta la víctima solicitando cambiar 45.000 pesos argentinos, por lo que Miguel Gamarra procedió a contar su dinero en guaraníes y en un descuido el presunto autor le arrebató de las manos la suma de G. 1.485.000.
Tras cometer el hecho, el autor del robo se dio a la fuga y salió a correr por la avenida principal de la ciudad, pero fue interceptado por transeúntes que lograron reducirlo sobre la calle Antequera y Azzarini.
El presunto autor buscó huir en una motocicleta que dejó estacionada sobre la calle mencionada, pero gracias a la intervención de varias personas no logró su objetivo. La víctima lo identificó plenamente y el dinero fue recuperado en su totalidad y devuelto a su propietario.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Milciades Ramos, quien dispuso la detención preventiva del aprehendido y su reclusión en sede de la Dirección de Policía de Ñeembucú, en libre comunicación y a disposición de la Justicia, mientras que la motocicleta quedó depositada en sede de la Unidad Fiscal.
Según datos de la Policía, que omitió el nombre del autor de hecho, el mismo es oriundo de la ciudad de Pilar y fija domicilio en el barrio Guaraní de esta ciudad.