La Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, que comprende los departamentos de Guairá y Caazapá, presentó un extenso programa en el marco de las celebraciones de su fiesta patronal que arrancará el próximo jueves 26 de mayo y se extenderá hasta el domingo 5 de junio. Dentro del novenario las celebraciones litúrgicas se realizarán todos los días, desde las 17:00 con la confesión, 17:30 la novena al Espíritu Santo y a las 18:00 la santa misa, en la Catedral ubicada en el microcentro de la capital guaireña.
Desde el inicio del novenario ya se recepcionará a las diversas parroquias e instituciones invitadas que participarán con sus santos patronos. Durante el novenario también se contará con la participación de los obispos de Caacupé, Coronel Oviedo y Carapeguá, Mons. Ricardo Valenzuela Ríos, Mons. Juan Bautista Gavilán y Mons. Celestino Ocampo, respectivamente, además del arzobispo de Asunción, Mons. Adalberto Martínez Flores, según anunció el administrador diocesano de Villarrica, Pbro. Blas Arévalos.
“Con mucho entusiasmo queremos romper barreras de miedo y estar todos presentes después de dos años de pandemia; todos agradeciendo y alabando los abundantes dones que nos dio el Altísimo. El novenario sirve para tomar el ejemplo de nuestro titular, el Espíritu Santo, que es santificador, purificador y animador, así podamos también escuchar la palabra, recibir el mensaje y mejorar el mundo; este mundo en que escuchamos noticias de muerte corrupción y maldad”, expresó el sacerdote.
Lea más: El papa Francisco creó la Diócesis de Caazapá
Villarrica sigue sin obispo
La Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo continúa sin obispo después de que monseñor Adalberto Martínez Flores fuera designado como arzobispo de Asunción en reemplazo de Mons. Edmundo Valenzuela, quien renunció después de cumplir su prórroga de dos años en el cargo en marzo pasado.
“Hasta el momento seguimos sin obispo, el nuncio apostólico sigue trabajando intensamente y puede ser que antes de fin de año tengamos novedades para las Diócesis de Villarrica, Caazapá y otros que están también sin obispo”, explicó el administrador diocesano, Pbro. Blas Arévalos.