Sin embargo, por el momento no existe una posición clara especialmente por parte de la bancada oficialista, bloque que salvó de una intervención del Ejecutivo al gobernador de Central, Hugo Javier, imputado y destituido por la Junta Departamental por cometer irregularidades con el fondo covid-19.
Lea más: Gobernador del Guairá rindió uso de los fondos covid con “autorrecibos”
La posición de la bancada de Fuerza Republicana genera dudas en los diputados de la oposición, quienes no descartan que se dé un nuevo pacto, pese a que tres de los oficialistas que integraron la comisión especial dictaminaron a favor de la intervención a la Gobernación de Guairá. Se trata de Paniagua, Hugo Ramírez y Esteban Samaniego.
Los votos de los oficialistas son clave tanto para aprobar el pedido de intervención como para archivarlo. Para prestar acuerdo para la intervención, la Cámara de Diputados requiere de la mitad más uno de los presentes (41 de 80).
Por su parte el diputado oficialista Éver Noguera dijo que la bancada votará a favor del pedido de intervención. Mientras que el diputado también del oficialismo, Hugo Ramírez, indicó que hay ambiente para aprobar la solicitud de la Junta Departamental.
Definen posición
La bancada “D” del PLRA, liderada por el diputado Jorge Ávalos Mariño, anunció que los seis diputados que forman parte del bloque votarán a favor del pedido de intervención.
El diputado Antonio Buzarquis, líder de la bancada “L”, dijo que la mayoría de los diputados del sector votará a favor del pedido de intervención a la Gobernación.