Tras un enfrentamiento de policías y campesino en distrito de Edelira, departamento de Itapúa, el ministro del Interior Federico González reporta el fallecimiento de un presunto campesino y varios policías heridos. Este hecho ocurrió en el establecimiento agroganadero industrial Kuma S.A.
Por disposición policial, agentes del GEO acompañaban el proceso de siembra en la zona. Esta zona había sido desalojada hace un mes aproximadamente y el por proceso de siembra se inició el lunes 13 de junio.
Apareció un grupo de 30 a 50 personas presuntos campesinos a incidentar la actividad. Con balones comenzaron a atacar contra a los policías y a la patrullera. Asimismo se reporta que los supuestos campesinos intentaron quemar los tractores.
El fallecido fue identificado como Edgar Centurión, quien fue auxiliado la Hospital María Auxiliadora tras recibir un impacto en el cuello. Allí se constató su deceso.
Policías solo tenían balines de goma
González detalló que los policías llevaban consigo solo escopetas con balines de goma. Se realizará el estudio para detallar qué es lo que ocasionó la muerte del ciudadano.
El grupo de ciudadanos no fue identificado como campesinos detalló el ministro. Realizarán las investigaciones correspondientes.