Defensa de Cristopher Romero apelará condena de 40 años de cárcel

El defensor público Eutavio Larrea, quien tuvo a su cargo la defensa de Cristopher Andrés Romero, quien fue condenado a 40 años de cárcel por el asesinato de la estudiante brasileña Erika de Lima Corte, dijo que no se demostró la culpabilidad de su defendido. A su criterio el Tribunal cometió un grave error al condenar a una persona sin tener la certeza de que fue el autor del crimen.

audima

El Tribunal de Sentencia señala que hay un cúmulo de pruebas del Ministerio Público contra Cristopher Romero, pero la defensa las refutó una a una, dijo el abogado del hombre condenado a 40 años de cárcel.

“Para aplicar una elevada condena como la aplicada a Cristopher Romero, deben existir pruebas que no den lugar a ninguna duda”, dijo el jurista.

Cuestionan falta de objetividad del tribunal

Agregó que su defendido desde un inicio dijo que no confiaba en la objetividad de dos miembros del Tribunal, y que justamente a pedido del mismo recusó a Librada Peralta y a Carmen Silva, quienes ya integraron anteriormente el Tribunal que lo condenó a 28 años de cárcel por otro crimen.

“La recusación fue rechazada y desde ese momento Cristopher Romero se negó a ejercer su defensa. La legislación garantiza que la abstención no sea usada en contra del acusado, pero en este creo que usaron su negativa para aplicar la pena”, dijo.

Adelantó que analizará los puntos considerados por los miembros del Tribunal de Sentencia y que va a recurrir al Tribunal de Apelaciones.

Cristopher Andrés Romero actualmente cumple una condena de 28 años que le fue impuesta en noviembre del año pasado por el asesinato de Daisy Patricia Benítez Gomes. En esta oportunidad, el Tribunal de Sentencia resolvió condenarlo a 30 años de cárcel, además de aplicar otros 10 años de prisión como medida de seguridad.

Lo
más leído
del día