La precandidata a la diputación por Paraguarí Maricel Ortega manifestó que día a día ve cómo las mujeres, cabeza de familia, luchan por llevar el pan a sus hogares, haciendo polladas para solventar las medicinas y tratamientos de sus familiares; niños que se encuentran en estado de vulnerabilidad absoluta ante la desidia de la autoridades; jóvenes frustrados por su presente y futuro por la falta de oportunidades, pues lo único que el Gobierno les ofrece es desempleo, inseguridad y migrar fuera del país.
Lea más: Cierran paso a nuevas unidades de transporte Lago Ypoá adjudicada con itinerario Quiindy-Asunción
En otro punto, afirmó que “cómo madre sé el sacrificio que representa para nosotras sostener una familia. Les digo que voy a golpear todas las puertas de las instituciones que fueren necesarias para dar soluciones definitivas a las necesidades de nuestra gente”.
A su vez, el convencional por Carapeguá Juan García Miró dijo que “los paraguayos tenemos en nuestras manos la oportunidad de cambiar definitivamente nuestra realidad. Para el efecto, se cuenta con una propuesta social, política y económica cual es la Concertación Nacional”.
Agregó que en la Concertación están los colorados, comunistas, Frente Guasu, Encuentro Nacional y los que no tienen afiliación alguna. Dijo que la Concertación establece doce ejes programáticos, que incluyen trabajo con seguridad social, salud, educación y crecimiento económico sostenible.
Refirió que defender nuestra soberanía urgente ante la entrega de Itaipú y Yacyretá, la seguridad alimentaria, luchar contra el crimen organizado y narcopolítica, así como la disminución de la deuda externa, forman parte de la plataforma de gobierno de la Concertación.
Del evento participaron el concejal departamental Aníbal Olivert, los ex intendentes liberales Carlos Romero, de Caapucú; Miguel Alvarenga, de Quiindy, y Alejo Fretes, de Acahay. Asimismo, participaron los concejales municipales Margarita Miró, de Carapeguá, Ariel Valdez, de Roque González, Julia Armas de Caapucú; Daysi Valdez‚ Gladys Alvarenga, y Lizandro Ramírez concejales de Quiindy.